Roban camioneta de la SSM para traslado de muestras de pacientes con COVID-19; ya fue recuperada

Trabajadores de la Secretaría de Salud fueron interceptados por hombres que los obligaron a bajar de la unidad; hay dos detenidos

Redacción / La Voz de Michoacán

Arteaga, Michoacán. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) denunció el robo de un vehículo en la autopista Siglo XXI, a la altura de Las Cañas, el cual tiene como función transportar las muestras para pruebas de COVID-19 de Lázaro Cárdenas a Morelia y regresar al puerto con insumos indispensables para atender la epidemia.

En hechos registrados este martes, el personal de la SSM fue despojado de la camioneta tipo pick up cuando regresaba de la capital michoacana a su lugar de origen, siendo interceptados por hombres que los obligaron a descender de la unidad.

PUBLICIDAD

El departamento jurídico de la SSM atiende y toma las acciones legales a las que haya lugar a fin de que los responsables sean llevados ante la autoridad competente.

En medio de la crisis que enfrenta el estado, la SSM hace un llamado a no afectar la operatividad de las autoridades sanitarias que trabajan de forma constante para salvaguardar la salud y bienestar de la población.

PUBLICIDAD

Horas después de que se dio a conocer la noticia del robo, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, informó que la unidad ya había sido recuperada.

"Quiero informarles que esta tarde logramos recuperar un vehículo de la Secretaría de Salud en Michoacán, el cual fue despojado a sus operadores por personas que se manifestaban a la altura de la comunidad de Las Cañas, municipio de Arteaga", señaló el mandatario en sus redes sociales.

"En esta unidad se transportan pruebas del COVID-19 e insumos para atender a pacientes que luchan contra esta enfermedad, por lo que la irresponsabilidad de quienes cometieron el robo, más allá de un daño patrimonial, es atentar contra la salud y la vida de personas. Lamentable", informó.

Además, el mandatario externó su reconocimiento a los agentes que lograron recuperar la camioneta, y agregó que se detuvo a dos de los responsables de este robo.