Megaenfrentamiento deja ver que el crimen no anda a pie: 30 lujosos autos, ‘camionetones’ blindados, 20 armas largas...

Los choques se registraron en Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes.

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. Seis personas muertas, 2 detenidas, así como el aseguramiento de 19 armas de fuego y 30 vehículos -4 con blindaje artesanal-, cartuchos, 22 cargadores y 3 chalecos balísticos, fue el saldo del enfrentamiento registrado la tarde-noche del miércoles en la región de Tocumbo.

Como oportunamente lo dio a conocer La Voz de Michoacán, ayer se registró una serie de tiroteos entre delincuentes en los municipios de Tocumbo, Cotija y Tingüindín, lo que desató una fuerte movilización policiaca y militar para evitar más hechos violencia.

Los enfrentamientos obligaron cerrar varios tramos carreteros, con el propósito de evitar que los los automovilistas sufrieran lesiones por las balas.

PUBLICIDAD

La FGE y la SSP, dieron a conocer que en los recorridos que hicieron por la región localizaron seis cadáveres de presuntos criminales que participaron en las balaceras, mismos que están en calidad de desconocidos. También se comunicó que fueron asegurados 30 automotores, cuatro de estos ellos con blindaje artesanal y decomisado armamento de grueso calibre.

A través de un comunicado, la SSP detalló lo siguiente sobre el tema: "Tras el reforzamiento de acciones operativas para preservar el orden en los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), así como elementos de las Policías Municipales, realizaron el aseguramiento de 2 personas del sexo masculino, 19 armas de fuego de distintos calibres y 30 vehículos, de los cuales 4 cuentan con blindaje artesanal, cartuchos útiles, 22 cargadores y 3 chalecos balísticos.

PUBLICIDAD

De igual forma, al llevar a cabo las inspecciones pertinentes, se recabaron indicios que permiten establecer de que los vehículos fueron utilizados en los hechos donde 6 personas fueron ubicadas sin vida, mismas que presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego. 

Tras llevar a cabo las actuaciones correspondientes, los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente. 

Los agentes de los tres órdenes de Gobierno, continúan con el desarrollo de labores preventivas, a fin de garantizar la integridad de la población.

INTERCAMBIO DE DISPAROS DURÓ VARIOS MINUTOS

En la carretera Los Reyes-Jacona, a la altura del crucero que va hacia la cabecera municipal. El intercambio de disparos entre los gatilleros rivales duró varios minutos hasta que cesó.

Además, en las calles de la cabecera municipal hubo también un tiroteo entre pistoleros sin que pasara a mayores. Finalmente, en la comunidad de Santa Inés hubo otra refriega que también se prolongó por aproximadamente 15 minutos.

Ante el escenario al área acudieron los elementos de la Policía Michoacán, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, los cuales hicieron varios patrullajes para evitar más hechos de violencia. En tanto el personal de la Fiscalía General del Estado también hizo recorridos con el objetivo de confirmar posibles decesos o heridos. Al cierre de esta noticia no había reporte de posibles víctimas.