Sentencian a 3 años de prisión a responsables de tentativa de homicidio contra policías

El día en cita, Agentes de la UECS), Sedena y Policía Michoacán, se encontraban efectuando labores de investigación en la localidad Rancho Bonito, municipio de Ziracuaretiro, sitio donde encontraron a los imputados en posesión de armas de fuego, quienes dispararon en su contra.

Foto: Archivo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia de tres años de cárcel y pago por concepto de reparación de daño, en contra de Luis Rey B., Salvador B., Anastasio B. y Víctor Manuel C., por su responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio, hecho perpetrado durante una agresión a personal policial, el 12 de abril de 2019.

De los hechos se pudo establecer que el día en cita, Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Michoacán, se encontraban efectuando labores de investigación en la localidad Rancho Bonito, municipio de Ziracuaretiro, sitio donde encontraron a los imputados en posesión de armas de fuego, quienes dispararon en su contra.

PUBLICIDAD

Derivado de este hecho, los agentes repelieron la agresión y se logró la detención de los ahora sentenciados, a quienes se les aseguraron cinco armas de fuego y dos vehículos, uno de los cuales contaba con reporte de robo vigente. 

Por lo anterior, Luis Rey B., Salvador B., Anastasio B. y Víctor Manuel C., fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la UECS, quien luego de integrar la Carpeta de Investigación, los presentó ante el Juez de Control, el cual, en audiencia resolvió vincularlos a proceso.

PUBLICIDAD

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentencia de tres años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.