Sentencian a cadena perpetua a dos secuestradores en Chihuahua

Agencias/La Voz de Michoacán. Chihuahua, 1 Jun.- Dos secuestradores fueron sentenciados a cadena perpetua por un Tribunal de Juicio Oral que los encontró culpables de haber participado en el plagio de 7 personas. El portavoz de la Fiscalía General del Estado(FGE), Carlos González Estrada, explicó que los dos sentenciados son Emanuel David Almodovar Burciaga y …

Sin-título-6

Agencias/La Voz de Michoacán.
Chihuahua, 1 Jun.- Dos secuestradores fueron sentenciados a cadena perpetua por un Tribunal de Juicio Oral que los encontró culpables de haber participado en el plagio de 7 personas.

El portavoz de la Fiscalía General del Estado(FGE), Carlos González Estrada, explicó que los dos sentenciados son Emanuel David Almodovar Burciaga y Adrián Alberto Huerta Solis, integrantes de la banda de secuestradores El Chuy, desarticulada en mayo de 2011.

PUBLICIDAD

Recordó que los sentenciados participaron en el secuestro de la propietaria de un salón de fiestas de la ciudad de Chihuahua en el mes de noviembre de 2010.

Añadió que el líder de la banda de plagiarios era Jesús Antonio Alonso Galdean 27 años y la célula la integraban Adán Armando Jiménez Alonso y los hermanos René Osvaldo y Yair Alejandro Rivera Alonso, de 21 y 18 años de edad.

PUBLICIDAD

Además Jesús Alfredo Carreño Torres de 21 años; Rafael Humberto Sosa alias "el pipiolo" de 22 años y Alma Delia Caro Sánchez de 31 años.

Destacó que durante el operativo de captura se logró la liberación de una mujer de 28 años y su menor hijo de 2, a quienes mantuvieron tres días en cautiverio.

Jesús Antonio Alonso Galdean planeaba los secuestros en una vivienda de la colonia Roma y el común denominador es que las víctimas eran muy cercanas a él o a los integrantes de la banda.