Sigue la lucha de cárteles: Morelia amanece con un desmembrado y embolsado al norte de la ciudad

Redacción/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. La capital michoacana amanece con zozobra en la colonia Ampliación Santiaguito. El cadáver de un hombre que estaba desmembrado y embolsado fue encontrado tirado en la calle. Los homicidas le dejaron al finado un narcoletrero relacionado con la pugna entre grupos criminales. Los restos humanos fueron …

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La capital michoacana amanece con zozobra en la colonia Ampliación Santiaguito. El cadáver de un hombre que estaba desmembrado y embolsado fue encontrado tirado en la calle.

Los homicidas le dejaron al finado un narcoletrero relacionado con la pugna entre grupos criminales.

Los restos humanos fueron dejados en bolsas de plástico de color negro que estaban recargadas en un poste de la Comisión Federal de Electricidad en la calle Raza Maya casi esquina con la calle Ingeniero Heber Soto Fierro, sitio que fue acordonado por los elementos de Seguridad Pública.

PUBLICIDAD

El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependiente de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, hizo la recolección de indicios y de testimonios. El cuerpo inerte fue subido a una ambulancia de uso forense para enseguida ser trasladado a las instalaciones de la morgue local para la practica de la necropsia de ley.

Voces oficiales dijeron que el narcomensaje estaba dirigido también a los narcomenudistas y de igual manera tenía una amenaza para los limpiaparabrisas.

La carpeta de investigación fue iniciada por la UEEC. Todo ocurrió durante la mañana de este sábado.

Hace tres días... otro

Un hombre decapitado fue hallado embolsado en la vía pública de la colonia Valladolid el pasado 4 de septiembre.

Los asesinos también le dejaron un narcomensaje en una lona blanca; es el segundo cadáver registrado en ese asentamiento, el primero lo descubrieron la mañana del pasado 16 de agosto y también le cortaron la cabeza.

Cerca de las 3:00 horas de este miércoles unos patrulleros realizaban su recorrido de rutina y encontraron unas bolsas sobre la calle Manuela Taboada, casi esquina con la avenida Gaspar de Villadiego, frente a una fábrica procesadora de vidrio.

Los uniformados revisaron los bultos y vieron que se trataba de un cuerpo, entonces de inmediato acordonaron el área y avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE). Respecto al narcoletrero, las autoridades policiales no revelaron el contenido y únicamente se supo que tiene relación con la pugna entre criminales.

Septiembre inicia "rojo"

El inicio del mes ya pronosticaba que Morelia mantendría la racha de violencia que viene arrastrando desde finales de abril.

El primero de septiembre en Michoacán hubo 15 homicidios, ocho de éstos fueron en la capital michoacana, a dos de estos les dejaron narcoletreros.

Un hombre amordazado y maniatado fue encontrado muerto a balazos en la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Morelia. También a la altura de la colonia Solidaridad, las autoridades policiales descubrieron otro cadáver masculino con similares huellas de violencia. Las identidades de las víctimas son desconocidas.

 

Foto: La Voz de Michoacán.

El primer caso ocurrió cerca de 21:30 horas de este domingo sobre la calle Ley del ISSSTE, esquina Ley de Turismo. Trascendió que el finado tenía aproximadamente 35 años de edad, era moreno y delgado.

Los habitantes del asentamiento hallaron al occiso y pidieron ayuda al número de emergencias 911. Oficiales de la Policía Municipal arribaron a la escena y la acordonaron luego de que unos paramédicos confirmaron el fallecimiento.

Casi de forma simultánea, otro ejecutado maniatado fue descubierto en la avenida Torreón Nuevo, cerca de una Farmacia Guadalajara. Los agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos criminalistas se coordinaron para acudir a las comentadas áreas e iniciaron las correspondientes averiguaciones. Los asesinos les dejaron narcoletrero a los occisos, indicaron las fuentes.

Es de recordar que el primero de mayo, en la misma zona hubo otro asesinado, descuartizado; el caso fue en la colonia Lomas de Santiaguito.