Todo en Michoacán y en menos de 24 horas: 10 asesinatos, quema de camiones, enfrentamientos...

Michoacán se encuentra entre las 6 entidades con más homicidios dolosos junto a Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México y Jalisco.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. De nueva cuenta el estado vive un inicio de fin de semana con extrema violencia, pues en pocas horas se han registrado desde quemas de camiones, enfrentamientos entre banda criminales y homicidios en distintos puntos del estado; todo en menos de 24 horas.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado cerró el mes de octubre con 235 víctimas de homicidio doloso, sumando así 2 mil 11 en lo que va de este 2020.

PUBLICIDAD

RECUENTO DE 24 HORAS

Uno de los hechos más violentos de las últimas horas sucedió en Ziráhuato, municipio de Zitácuaro, donde cuatro hombre fueron asesinados durante enfrentamientos intensos entre banda criminales contrarias.

Dos de las fueron encontradas por la noche del viernes y el resto durante la mañana del sábado

PUBLICIDAD

TIERRA CALIENTE

Durante la noche de este viernes unos pistoleros se apoderaron de un camión de lácteos de la empresa Lala y con éste bloquearon la carretera Buenavista-Apatzingán, para después incendiarlo a la altura de la población de San Juan de Los Plátanos en este municipio.

Trascendió que los gatilleros le salieron al paso al vehículo comercial y a punta de armas de fuego de grueso calibre obligaron al conductor a detenerse y después le ordenaron atravesar la unidad en la vialidad y luego huyeron.

En Parácuaro Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), logró el aseguramiento de 3 fusiles, 580 cartuchos útiles y 17 cargadores, mismos que se encontraban a bordo de un vehículo con reporte de robo.

Elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano desarrollaban labores para la disuasión del delito en la localidad Las Ordeñitas, lugar donde ubicaron un vehículo de la marca Jeep, cuyos ocupantes al notar la presencia de los agentes, emprendieron la huida.

MORELIA

De un balazo en la cabeza fue asesinado un hombre al interior de un autolavado ubicado en la colonia Ejidal Francisco Villa, aledaña a los asentamientos Granjas del Maestro y Santiaguito, al norte de Morelia.

Información obtenida en la labor noticiosa reveló que el interfecto fue identificado como Celso C., de aproximadamente 56 años de edad. El hecho se registró la tarde de este viernes en el referido negocio, localizado en la avenida Quinceo, cerca de la avenida Guadalupe Victoria y en las inmediaciones de la avenida Morelos Norte.

ZAMORA

Un joven que fue localizado muerto entre la maleza a un costado de una de terracería de la ciudad de Zamora, mismo que a decir de las autoridades policíacas este presentaba diversas lesiones de proyectil de arma de fuego en su cuerpo.

El hallazgo del cadáver se registró la tarde de este viernes, el ahora fallecido no fue identificado en el lugar, pero se describe como un masculino de entre 15 y 17 años de edad, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, playera color naranja, chamarra azul y tenis color negro.

Durante la noche, en la misma ciudad de Zamora, otro hombre fue asesinado a balazos y además le dejaron un letrero, que a decir de los testigos, iba dirigido a los ladrones de la zona.

Esto se dio en el camino a Linda Vista en una brecha conocida como Cuatro Caminos.

URUAPAN

Este viernes un automovilista fue asesinado a balazos en la colonia La Esperanza en esta ciudad de Uruapan; los representantes de la ley se desplazaron al lugar, buscaron a los responsables del crimen, pero no consiguieron atraparlos.

La víctima está en calidad de desconocida, sufrió al menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego en su cuerpo, dijeron a este medio contactos policiacos y de las corporaciones de rescate.

Ese mismo día un hombre fue privado de la vida a balazos en la colonia Valle de San Pedro, ubicada en Uruapan; se presume podría estar relacionada con los ajustes de cuentas entre células delictivas rivales, dijeron a esta redacción voces oficiales.

Unos vecinos del lugar comentaron a la Policía que fueron unos pistoleros los que se acercaron al afectado y lo asesinaron a mansalva para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido. 

En Tangamandapio Delincuentes que portaban armas largas asesinaron de al menos tres balazos a un hombre, en la comunidad Indígena de Tarecuato, perteneciente a esta demarcación de Tangamandapio. Hasta el momento el ahora occiso está en calidad de desconocido.

Este homicidio se registró durante las últimas horas del pasado viernes, sobre la carretera estatal Jacona-Los Reyes, a la altura del entronque de La Trasquila, zona que fue delimitada por los elementos de la Policía Michoacán.