La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 14:41
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  14:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 7 Mar, 2019, 20:10

    Tras acuerdos, autoridades comunales liberan carretera Lázaro Cárdenas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. Los encargados comunales mostraron buena voluntad y disposición de colaborar y sumarse a la estrategia, con propuestas y apegándose a Derecho.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Tras acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Michoacán con autoridades comunales del municipio de Aquila, este jueves se logró la liberación de la carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo, a la altura de crucero Los Triquis.

    PUBLICIDAD

    Durante la reunión encabezada por el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se estableció además una ruta de trabajo para encontrar soluciones a los retos que se viven en la zona Sierra-Costa michoacana, en apego y respeto a sus usos y costumbres y garantizar la tranquilidad de la región.

    Durante la mesa de trabajo entre autoridades comunales de Santa María de Ostula, Maruata y Pomaro, así como del Estado y la Federación, se acordó fortalecer un esquema de reclutamiento, certificación y capacitación para formar una policía confiable y cercana al servicio de todas las comunidades de Aquila.

    Es con acercamiento y a través de la legalidad de los cuerpos de policía, que se puede trazar una ruta hacia la organización y coordinación en pro de la seguridad de las comunidades, encargaturas y ejidos de Aquila. Lo que queremos es encontrar una salida apegados al marco jurídico”, ratificó Juan Bernardo Corona.

    PUBLICIDAD

    Los encargados comunales mostraron buena voluntad y disposición de colaborar y sumarse a la estrategia, con propuestas y apegándose a Derecho.

    En su momento, el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, comentó que hay condiciones entre las partes para generar sinergia en beneficio de Aquila, a través de acuerdos de trabajo conjuntos.

    En tanto, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, enfatizó a los presentes que será solo con la certificación de los elementos de policía en las comunidades, como se puede dignificar la prestación del servicio, toda vez que con ello podrán recibir capacitación, uniformes, unidades, entre otros; todo esto apegado al marco legal y al respeto a los usos y costumbres de las comunidades.

    El edil de Aquila, Mohammed Ramírez Méndez, fue preciso en que desde el primer día de su administración, la primera acción fue la de buscar una coordinación con la SSP para concretar mejoras en materia de seguridad en beneficio de comunidades y ejidos.

    A la mesa también acudió René Garduño Alcántara, Subdelegado de la Secretaría de Gobernación; Paula Francisca Reyes Domínguez, Síndico de Aquila; Francisco Javier Huacus Esquivel, diputado federal por el Distrito XII; Alejandro Hernández Álvarez, Director de Gobernación, entre otros.

    Aquilapolicíacarreteralos triquis

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto