Trasladan a Tijuana a integrante del cártel de los Arellano Félix

Notimex/La Voz de Michoacán. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue aprehendido Antonio Félix Quintero, «El As», presunto miembro del cártel de los hermanos Arellano Félix, y responsable del asesinato de dos policías en esta ciudad. La dependencia informó que elementos de la Unidad Especial de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales de …

Notimex/La Voz de Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue aprehendido Antonio Félix Quintero, "El As", presunto miembro del cártel de los hermanos Arellano Félix, y responsable del asesinato de dos policías en esta ciudad.

La dependencia informó que elementos de la Unidad Especial de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales de la PGJE de Tijuana y del grupo Operaciones de la PGJE de Tabasco lo detuvieron cuando salía de cumplir una condena en el penal de Villahermosa.

Allí purgaba una sentencia por violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

PUBLICIDAD

Detalló que un mandato judicial fue cumplimentado en Baja California por su presunta responsabilidad en delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa y delitos cometidos contra funcionarios públicos o agentes de Seguridad Pública.

Félix Quintero, de 31 años, "El As", "El 21", "Vicente Aispuro Araujo" o "El Caudillo" fue detenido por el homicidio del agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Enrique Rivas Martínez, de 32 años.

PUBLICIDAD

También por el asesinato del oficial de la Policía y Tránsito Municipal de Tijuana, Carlos Enrique Martínez Espíndola, de 24 años, en hechos ocurridos el 24 de agosto de 2002, por lo que el Juzgado 5 Penal libró una orden de aprehensión.

De acuerdo con la declaración ministerial del indiciado, en la fecha mencionada él y otros dos hombres se encontraban en una discoteca de esta frontera custodiando a Francisco Javier Arellano Félix y a su novia.

Luego de ingerir bebidas alcohólicas y cuando salió su patrón, uno de los acompañantes tomó un arma AK-47 y disparó contra un transformador de energía eléctrica del lugar.

Después de irse del lugar escoltando a Arellano Félix, quien viajaba en un vehículo BMW, al aeropuerto de Tijuana, una patrulla le marcó el alto a "El As", pero sus cómplices que iban en un automóvil Gran Cherokee se le emparejaron al vehículo oficial.

"El As" se identificó ante los policías con una placa apócrifa de elemento de la extinta Policía Judicial Federal, pero como el oficial no le creyó, disparó contra los uniformados y escapó.

El 3 de septiembre de 2002 el agente del Ministerio Público Federal ejercitó acción penal contra "El As" y tres sujetos más, quienes estaban vinculados con la organización criminal de los hermanos Arellano Félix.

Respecto a los homicidios y delitos del orden común, "El As" fue asegurado por agentes Ministeriales de Tijuana adscritos a la Unidad Especial de Aprehensiones y Mandamientos judiciales de la PGJE cuando salía del penal de Villahermosa, Tabasco.

El presunto homicida fue trasladado a Tijuana e internado en la Penitenciaría del Estado de esta ciudad a disposición de la autoridad judicial que le reclama.