Uruapan, en Festival Gastrocervecero

Redacción web / La Voz de Michoacán. Uruapan, Mich.- Productores de cerveza artesanal y cocineras tradicionales inauguraron la fiesta de la artesanía líquida, el Festival Gastrocervecero Uruapan 2013 que  estará hasta este día en la presa Caltzontzin, en lo que será una celebración familiar que promueve el consumo responsable y la cultura cervecera, a la …

cerveza


Redacción web / La Voz de Michoacán.

Uruapan, Mich.- Productores de cerveza artesanal y cocineras tradicionales inauguraron la fiesta de la artesanía líquida, el Festival Gastrocervecero Uruapan 2013 que  estará hasta este día en la presa Caltzontzin, en lo que será una celebración familiar que promueve el consumo responsable y la cultura cervecera, a la par de impulsar a los productores de la región a través de la vinculación con restauranteros y público en general.

El público puede degustar más de 100 variedades de cerveza internacional, así como la producción de siete marcas de Michoacán, en 26 stands que ofrecerán sus productos de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

PUBLICIDAD

Con el apoyo del  Ayuntamiento de Uruapan a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, es que se realiza la extensión del Festival Gastrocervecero en esta ciudad, y busca contribuir con la promoción de la cultura de la cerveza en México a partir de un consumo responsable, difundir la riqueza y variedad de la producción nacional de cerveza artesanal que se elabora con ingredientes de gran calidad que hacenejores marcas a nivel internacional.

Como en las dos ediciones que se han llevado a cabo en la ciudad de Morelia, el Festival Gastrocervecero Uruapan 2013 ofrecerá un amplio programa cultural en torno a la gastronomía, que incluye degustaciones e interacción con los productores, quienes informarán al público sobre las características, ingredientes, la manera adecuada de beber una cerveza para conservar su sabor, que platillos pueden elaborar con las diferentes variedades de cerveza que se estarán promoviendo, asícomo su respectivo maridaje con alimentos.

PUBLICIDAD

La sede es la presa Caltzontzin, un espacio al aire libre y con una belleza natural, muy característica de Uruapan, esta es una característica que nos hace únicos. El Festival Gastro-Cervecero es un espacio familiar, nos mueve la responsabilidad de ofrecer un ambiente sano, por ello hemos creado actividades para todas las edades.

Y tras la primera edición nos queda claro que los michoacanos y los asistentes en general demostraron que es posible una convivencia limpia en espacios públicos, y con toda la familia.

La difusión de la cultura cervecera, más allá de generar gusto y consumo del producto artesanal,  invita al consumidor a adentrase en el arte y proceso de la creación de la cerveza, trasmitir las bondades de las misma acompañadas del maridaje y el disfrute de la degustación, así como desmitificar los prejuicios que han acompañado a este producto durante años.