Usuarios crean confusión con versiones y amenazan a agresor(es) de Don Manuel; dan 70 mil por encontrarlo

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Luego de que un comerciante de la tercera edad, identificado como Don Manuel, fuera golpeado de manera brutal por un grupo de jóvenes, que luego de atacarlo escaparon, a través de las redes sociales se viralizó una imagen del presunto agresor. La situación generó la indignación de la …

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de que un comerciante de la tercera edad, identificado como Don Manuel, fuera golpeado de manera brutal por un grupo de jóvenes, que luego de atacarlo escaparon, a través de las redes sociales se viralizó una imagen del presunto agresor.

La situación generó la indignación de la sociedad moreliana por el actuar del o los presuntos agresores y se espera que ahora con las investigaciones de las autoridades respectivas se hagan las aprehensiones competentes. Los comerciantes de los portales de San Agustín también exigieron justicia para su compañero.

PUBLICIDAD

Desde que se dio a conocer el condenable hecho en redes sociales, varias cuentas de usuarios y de medios de difusión han publicado distintas versiones y manejan diversos datos que crea confusión alrededor del caso.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, versiones hablan de varios agresores que corrieron a refugiarse a la casa del estudiante Issac Arriaga; mientras que otros de un solo culpable, que algunos testigos dicen que es estudiante de la michoacana, mientras que integrantes de la casa aseguran que puede ser exalumno .

Esta mañana se difundió que sujetos armados arribaron a la Facultad de Veterinaria de la UMSNH, donde estudia uno de los agresores, para buscarlo.

Los estudiantes reportaron que tres camionetas con hombres encapuchados y fuertemente armados, llegaron a la posta, como es conocida la escuela de Veterinaria, que se encuentra ubicada en el municipio de Tarímbaro, y preguntaron por el estudiante que golpeó al vendedor de las hamburguesas, sin embargo esta versión fue desmentida por autoridades universitarias y de seguridad.

A decir de los jóvenes, ellos reportaron que no se presentó en la escuela y algunos inclusive aseguran que posiblemente ya se regresó a su pueblo donde es originario.

Asimismo, en otro de los grupos ofrecen hasta 70 mil pesos de recompensa a aquel que entregue al agresor del señor de las hamburguesas.

Algunos testigos de los hechos afirmaron ante la Policía que los agresores llegaron al lugar para comprar cena y en un momento determinado surgió una discusión porque en el sitio, que es de venta de hamburguesas, no había papas fritas y al final le propinaron una golpiza al vendedor, identificado como «Don Manuel».

Hasta el momento no hay datos oficiales sobre la investigación que se estaría realizando sobre este caso. Ni la rectoría de la UMSNH ni la Fiscalía General del estado han brindado información oficial.

Estudiantes se defienden

Los moradores de la casa dijeron que se habla de que un estudiante que estuvo años anteriores en la casa pudo haber sido el responsable, pero que en caso de ser cierto, es un alumno que ya no está registrado.

Mencionaron que si fuera un morador de la casa se expulsaría de inmediato, pero que tiene que haber pruebas.

Señalaron que las puertas de la casa están cerradas las 24 horas del día.

En rueda de prensa este miércoles, negaron que sea un grupo de moradores de esta casa de estudiantes y que incluso la víctima acusó a un solo agresor.

Condenaron las publicaciones en redes sociales que los acusan como delincuentes.