Vendió a su hija recién nacida y se ocultó en Tzintzuntzan, hoy fue detenido

José Alejandro M. habría participado en la venta de su hija, días después de que naciera, a cambio de una importante cantidad de dinero

Foto: Pixabay.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con apenas un día de nacida, una bebé fue vendida por sus padres a otras personas en el municipio de Peribán; una iglesia fue el lugar acordado para el intercambio de la bebé por una importante suma de dinero el pasado 6 de enero, Día de Reyes.

PUBLICIDAD

Dos días después, el 8 de enero, la mujer que la compró fue detenida. Ahora, su padre, José Alejandro M., también fue capturado, señalado por vender a su hija de 4 días de nacida.

José Alejandro M. fue detenido por agentes investigadores, quienes le hicieron efectiva una orden de aprehensión por su probable relación en el delito de trata de personas, detalló la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

El 7 de enero, familiares de la víctima acudieron ante las autoridades para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, tras enterarse de que la menor había sido vendida a una mujer.

PUBLICIDAD

Por lo anterior, la investigación fue turnada a la Unidad de Atención de Trata de Personas, y, durante labores de inteligencia e investigación de campo, personal de la institución logró establecer que el intercambio se realizó el lunes 6 de enero, un día después del nacimiento de la menor, en una iglesia del municipio de Peribán.

Fue el pasado 8 de enero cuando, en operativo implementado en aquella zona, elementos policiales lograron la detención de María Guadalupe C., quien tenía en su poder a la niña por la cual, pretendía realizar un segundo pago.

Al continuar con las investigaciones, las autoridades descubrieron que José Alejandro M., padre de la niña, había participado en la venta de la ofendida, por lo que el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión que hoy fue cumplimentada en el municipio de Tzintzuntzan.

Alejandro M. fue presentado ante la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica.

Tras la captura de la mujer, el 7 de enero, la Fiscalía señaló que la menor fue trasladada para su valoración médica y quedó bajo el resguardo del personal de la institución.