VIDEO | CJNG irrumpe en San Juan Nuevo, rafaguea autos y casas, y se enfrenta a policías

Hace algunas semanas fue instaurado por la gente del lugar el Consejo de Paz de Nuevo San Juan con el objetivo de proteger a la comunidad de los secuestros, extorsiones, cobros de piso y homicidios

Redacción / La Voz de Michoacán

Nuevo Parangaricutiro.- Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpieron en esta población de Nuevo San Juan Parangaricutiro y se enfrentaron a balazos contra la Policía Municipal, instante en que dos agentes quedaron lesionados.

PUBLICIDAD

Los criminales también rafaguearon unos domicilios y varios vehículos.

Al final los delincuentes huyeron de la zona y los policías heridos fueron canalizados a recibir atención médica.

Foto: La Voz de Michoacán

El evento criminal desató una fuerte movilización policiaca y militar, pero al momento no hay detenciones relacionadas con el tema. Se han instalado puestos de revisión y emprendido diversos patrullajes para evitar más hechos de violencia.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que recientemente en otra balacera entre el CJNG y simpatizantes del Consejo de Paz de la población hubo un saldo de dos presuntos pistoleros muertos, entre ellos un supuesto jefe delictivo apodado "El Raya", según datos de inteligencia policial, así como un civil, integrante de la citada agrupación comunal.

También es importante decir que hace algunas semanas fue instaurado por la gente del lugar el Consejo de Paz de Nuevo San Juan con el objetivo de proteger a la comunidad de los secuestros, extorsiones, cobros de piso y homicidios que perpetraba 

Imagen
Foto: Twitter
Imagen
Foto: Twitter
Imagen
Foto: Twitter

Apenas el 27 de junio, un enfrentamiento a balazos  entre integrantes del Concejo por La Paz  de San Juan Nuevo y supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dejó como saldo tres muertos, entre ellos, un supuesto líder delincuencial. Además, se aseguraron cuatro camionetas, según la información confirmada por las autoridades.

Los hechos en una caseta de vigilancia en la entrada al municipio, hasta donde llegaron varias camionetas con personas armadas y agredieron a los guardias comunitarios miembros del Concejo, lo que originó un tiroteo en el lugar, por varios minutos.

Durante la refriega quedó sin vida Rodolfo S., de 71 años, integrante del Concejo por la Paz de San Juan Nuevo, mismo que sufrió varios impactos de bala, siendo auxiliado por sus compañeros, sin embargo, las heridas que padeció fueron letales.

En el lugar también fueron abatidos dos hombres, supuestamente pertenecientes al CJNG, uno de ellos identificado como líder delincuencial de apodo "El Raya" y otro pistolero, en tanto que sus cómplices se dieron a la fuga.