VIDEO | Tras intenso operativo recuperan camioneta robada en Morelia; mujer habría sido rescatada por la Policía

Los presuntos ladrones despojaron a una mujer de su camioneta en la colonia Industrial, pero la SSP y la Policía de Morelia recuperaron la unidad y rescataron a su conductora.

Redacción / La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán. Una intensa movilización policial se desplegó al mediodía de este martes en Morelia, cuando agentes de la Policía municipal recuperaron una camioneta que minutos antes unos delincuentes arrebataron a una mujer con lujo de violencia en la colonia Industrial.

Sobre los hechos, se dio a conocer que los presuntos ladrones interceptaron a la mujer sobre la calle Estroncio y con un arma de fuego la obligaron a bajar del vehículo, además de golpearla en la cabeza; luego huyeron rumbo a Tres Puentes. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán aseguró que la mujer fue privada de la libertad y posteriormente liberada tras el operativo.

PUBLICIDAD

#EnVivo 🔴 | Intensa movilización en Morelia por intento de secuestro.

Posted by La Voz de Michoacán on Tuesday, June 30, 2020

Como resultado del seguimiento realizado a través de las cámaras de videovigilancia del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal logró ubicar a la mujer privada de la libertad y aseguró el vehículo.

PUBLICIDAD

Tras el reporte sobre el hecho ocurrido en la colonia Industrial de la capital michoacana, operadores del C5i lograron ubicar el vehículo implicado en el ilícito, alertando de manera inmediata a los uniformados estatales y de Morelia.

Derivado de lo ocurrido, se desplegó un dispositivo de seguridad, y tras una persecución, en la colonia Lomas del Valle, se llevó a cabo la ubicación de la agraviada y el aseguramiento de la unidad.

En el sitio se brindó apoyo a la víctima y se realizaron las actuaciones respectivas a fin de dar parte a la autoridad respectiva para que se deslinde responsabilidad, informó la SSP en un comunicado.

La SSP exhortó a la ciudadanía a reportar a la línea de emergencias 911, todo acto que atente contra la seguridad de la población michoacana.