VIDEOS | Covifiestas del fin de semana en Michoacán, entre balaceras y muertos

4 personas muertas e igual número de lesionados, fue el saldo de un ataque a balazos cuando se celebraba un baile con motivo de fiestas patronales en Gabriel Zamora.

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. A pesar de que por la pandemia del COVID-19 continúan prohibidos los eventos que impliquen la reunión masiva de personas, como conciertos, jaripeos, peleas de gallos, fiestas patronales, bodas, XV años, estos continúan realizándose “por debajito” con saldo rojo en algunos municipios de Michoacán.

PUBLICIDAD

Tan sólo el fin de semana pasado, 4 personas muertas e igual número de lesionados, fue el saldo de un ataque a balazos cuando se celebraba un baile con motivo de fiestas patronales en Gabriel Zamora.

El baile fue en la Avenida Lázaro Cárdenas en el Centro de Santa Casilda, justo enfrente del Auditorio Ejidal. A unos metros de la puerta del acceso principal quedaron tirados los cadáveres baleados de los dos hombres que están en calidad de desconocidos. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las pesquisas.

Asimismo, en un domicilio de la calle Melchor Ocampo estaba sin vida y con varias lesiones de proyectil de arma de fuego Rubí A., de 26 años de edad, misma que fue llevada hasta ahí para ser resguardada, sin embargo pereció por la gravedad de sus heridas.

PUBLICIDAD

Posteriomente, los expertos de la FGE acudieron a la calle Luis Donaldo Colosio en la colonia Enrique Ramírez, frente al inmueble 26, en Nuevo Urecho, donde al interior de una camioneta de la marca Chevrolet, hallaron muerto a balazos a Esteban P., el cual también había quedado lastimado en el ataque a tiros.

Por otro lado, una riña al interior de un bar en Apatzingán terminó en balacera.

Los hechos se suscitaron en el establecimiento "Bar 25", localizado en la calle Cornelio Ortiz de Zárate, momento en el que varios jóvenes, de acuerdo a testigos, iniciaron una riña, y después salieron a la calle y continuaron el intercambio de golpes pero esto terminó cuando uno de los sujetos sacó un arma y realizó disparos al aire.

Tras lo anterior, vecinos y los propios clientes dieron alerta al Servicio de Emergencias, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal.