Vinculan a proceso a dos presuntos responsables del homicidio de abogado y su escolta, en Las Américas

Carlos Yuniel “N” y Darinel “N” irán a juicio por la muerte del abogado y su escolta, tras un ataque en plaza Las Américas donde dispararon al menos 18 ocasiones a las víctimas.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un juez vinculó a proceso a dos hombres detenidos por su posible relación en el homicidio de un abogado y su escolta, ocurrido el pasado 14 de julio, en la plaza comercial Las Américas, en Morelia.

PUBLICIDAD

El día en cita, Francisco Javier V. y su escolta Diego N. se encontraban en la segunda planta del estacionamiento del centro comercial dispuestos a retirarse del sitio; sin embargo, fueron sorprendidos por un grupo de personas armadas que arribaron a bordo de dos vehículos compactos, y que realizaron detonaciones de arma de fuego en su contra, en por lo menos 18 ocasiones y después escaparon.

En el sitio murieron las dos víctimas, por lo que la Unidad Especializada en Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó a la zona para procesar la escena del crimen y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se terminó la causa de su muerte.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Asimismo, se recolectaron indicios –entre ellos cartuchos calibre 9 mm- que fueron embalados para su análisis, y que ya forman parte de la Carpeta de Investigación.

PUBLICIDAD

Durante las investigaciones, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio logró establecer la posible participación de Carlos Yuniel “N” y Darinel “N”, quienes fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Esta tarde, tras ser presentados ante el Juez de Control, el agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra y aportó datos de prueba sólidos, que los involucran en el doble homicidio, por lo que fueron vinculados a proceso. Además, se les fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE ratificó su compromiso de investigar y perseguir todo hecho que atente contra la seguridad y la vida de los michoacanos.

Contenidos relacionados