Vinculan a proceso a los dos presuntos responsables de homicidio en el sur de Morelia

El Ministerio Público formuló imputación en contra de José Adán D. y Jorge David S., por su posible relación en el homicidio de Alfonso A.

Foto: Christian Hernández.

Redacción / La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, en contra de los dos presuntos responsables de homicidio ocurrido el pasado miércoles en zona del Altozano de Morelia.

PUBLICIDAD

En audiencia pública, el Ministerio Público formuló imputación en contra de José Adán D. y Jorge David S., por su posible relación en el homicidio de quien fue identificado como Alfonso A.

De acuerdo con constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 5 de febrero,  aproximadamente a las 15:40 horas, la víctima ingresó a una plaza comercial ubicada en la zona Sur de la ciudad, a bordo de un vehículo; sin embargo, tras descender de la unidad fue abordado por los imputados, quienes le dispararon en diversas ocasiones con armas de fuego, ocasionándole la muerte.

Tras perpetrar la agresión, los ahora imputados que portaban vestimenta y una mochila con logotipo de una empresa dedicada a la distribución de alimentos a domicilio, se dieron a la fuga a bordo de motocicleta, por lo que se alertó a diversas corporaciones policiales, quienes tras una persecución, lograron la detención de José Adán D. y Jorge David S., a quienes les fue asegurada un arma de fuego calibre .40, que corresponde a una de las utilizadas en la agresión.

PUBLICIDAD

Foto: Christian Hernández.

Tras el homicidio se dio una persecución e intercambio a balazos entre los atacantes y policías, que terminó en el acceso al túnel, en la avenida Fray Antonio de San Miguel Iglesias, donde fueron detenidas dos personas, a una de las cuales le aseguraron un arma de fuego.

Los atacantes abandonaron la motocicleta e intentaron huir corriendo, pero fueron capturados por los uniformados.

Los detenidos fueron puestos a disposición de Ministerio Público, y  una vez que se realizaron las actos de investigación respectivos, fueron presentados ante el Juez de Control, quien una vez que valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlos a proceso y determinó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; ademas estableció un plazo de dos meses con cinco días, para cierre de investigación.