Vinculan a proceso a Marcos, quien presuntamente mató a una mujer en la carretera Siglo XXI

Se fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el homicidio de una mujer, ocurrido en 2016, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Se trata de Marcos B., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 19 de octubre de 2016, presuntamente privó de la vida a Ninfa P.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, ese día, Marcos B., en complicidad de dos personas más, presumiblemente arribaron a un establecimiento ubicado sobre la carretera Siglo XXI, y con armas de fuego sometieron a los empleados para despojarlos del dinero de las ventas del día; durante esta acción Ninfa P., fue herida a consecuencia de disparos, mismos que le quitaron la vida.

Tras los hechos, la Fiscalía Especializada en Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, dio inicio a las investigaciones que permitieron establecer la identidad y posible relación del imputado en este delito, quien fue detenido el domingo pasado en cumplimiento a una orden de aprehensión.

PUBLICIDAD

En audiencia, un Juez de Control determinó que existen elementos contundentes de la posible participación del imputado en los hechos, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las mujeres en Michoacán.