Vinculan a Efraín “N”, por la desaparición del chófer que lo recogió en Morelia para llevarlo a Copándaro

Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril en el municipio de Copándaro

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Efraín “N”, por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares; hechos ocurridos el pasado 4 de abril, en agravio de un chofer de Uber. 
 
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el día en referencia Jesús Horacio G., realizaba tareas propias de su oficio como chofer de dicha plataforma en un vehículo Dodge, Attitude, color rojo, cuando el ahora detenido le solicitó un servicio para ser trasladado al municipio de Copándaro.
 
Tras el arribo de la víctima, Efraín “N” y su cómplice abordaron la unidad; sin embargo, al llegar a dicho municipio fue amagado y privado de la libertad. 
 
El 20 de abril, en la localidad de Las Canoas, en el mismo municipio, fueron localizados los restos humanos de la víctima, mismos que fueron identificados a través de pruebas de genética.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Durante los trabajos de investigación el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada logró establecer la posible participación de Efraín “N” en el delito de desaparición cometida por particulares, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra que ya fue cumplimentada.
 
En audiencia de formulación de imputación, Efraín “N” fue vinculado a proceso por el Juez de Control que consideró que existen suficientes elementos que lo relacionan en el hecho, por lo que además le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

LOS HECHOS

La noche del pasado 4 de abril, Jesús avisó que haría un servicio desde Morelia hacia Copándaro de Galeana, por lo que pidió a sus compañeros que estuvieran atentos a la UTR (ubicación en tiempo real), con una duración de viaje de aproximadamente 30 minutos.

Sin embargo, se percataron de que la UTR del teléfono se separaba del GPS de la unidad, por lo que iniciaron la búsqueda y persecución del vehículo, el cual fue localizado en un inmueble del Mercado de Abastos, de Morelia.

PUBLICIDAD

De acuerdo con testimonios de los involucrados, ahí estaban los presuntos delincuentes que habían perpetrado el robo, pero al verse descubiertos, se dieron a la fuga abandonando el automóvil, pero el conductor no estaba y desde ese momento no se supo más de él.