Francisco llegó a casa, golpeó a su esposa e intentó matarla; ya está vinculado a proceso, en Zamora

El pasado 7 de junio, el detenido pasó de los gritos a los golpes, luego intentó asfixiar a su esposa para después amagarla con un cuchillo

Foto: Tomada de Internet.

Redacción / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Francisco “N”, por su posible relación en el delito de Violencia Familiar y Tentativa de Homicidio, cometido el pasado 7 de junio en agravio de su esposa.

PUBLICIDAD

Ese día, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Ferrocarril cuando el imputado ingresó al inmueble de manera violenta y comenzó a agredirla verbalmente, para enseguida pasar a los golpes, generándole heridas en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, Francisco “N” comenzó a asfixiar a la agraviada y la arrojó contra la pared, sacó un cuchillo y la amagó con el mismo, situación de la que se percató el hijo menor de la pareja, quien comenzó a forcejear con el imputado para evitar que le ocasionara daño alguno, lo que derivó en que saliera corriendo.

De manera inmediata y tras solicitar el auxilio, elementos de la Policía Municipal lograron la detención de Francisco “N”, quien fue presentado ante la Fiscalía Regional de Zamora, que integró la Carpeta de Investigación.

PUBLICIDAD

 En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba que fueron expuestos por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.