ACTUALIZACIÓN: Dos muertos y dos heridos en enfrentamiento de hoy en Santa Clara del Cobre

Los muertos son una mujer que por ahí pasaba y uno de los criminales; los heridos son un elemento de la Fiscalía y un delincuente

Redacción / La Voz de Michoacán

Salvador Escalante, Michoacán. La noche de este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un boletín de prensa confirmó que hubo un tiroteo en la población de Santa Clara del Cobre, cabecera de este municipio, donde un agente investigador quedó herido, tal como lo publicó horas antes este medio y aunado a ello la institución detalló que a consecuencia del enfrentamiento también hay un presunto delincuente muerto y otro lesionado, además reveló que una mujer inocente que caminaba por el lugar falleció cuando los delincuentes accionaron sus armas y "balas perdidas" dieron en la humanidad de la ciudadana.

En el comunicado la FGE puntualizó lo siguiente: "La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación a una agresión registrada esta tarde contra servidores públicos de la institución, uno de los cuales resultó herido. En el lugar, murió un presunto agresor y otro fue lesionado. Una tercera persona que caminaba por el sitio perdió la vida.

PUBLICIDAD

"Aproximadamente a las 18:30 horas, personal de la Policía realizaba actos de investigación en Santa Clara del Cobre, en atención a una denuncia por el robo a un cuentahabiente, cuando se encontró de frente con una camioneta en la que viajaban personas armadas, quienes tras percatarse de la presencia de los agentes, accionaron en su contra armas de alto poder, hiriendo a uno de los servidores públicos y privando de la vida a una mujer que caminaba por el lugar.

"Al ser repelida la agresión por los policías, un presunto agresor murió y uno más resultó herido; otros se dieron a la fuga corriendo hacia el cerro.

PUBLICIDAD

"Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al lugar de los hechos para realizar las actuaciones correspondientes y ordenar el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley. Por lo que corresponde a los lesionados, éstos fueron auxiliados en el lugar y canalizados a un nosocomio

"En el sitio fue asegurada una camioneta en la que viajaban los presuntos infractores de la ley, así como armas largas que fueron embaladas para su posterior análisis.

"La Fiscalía General del Estado continúa con los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos", subrayó la dependencia.