Al hospital llegaron dos niños con el síndrome del niño maltratado, su padrastro era el culpable

En Puebla fueron detenidos el padrastro y la madre de dos pequeños por maltrato y abuso.

Redacción / La Voz de Michoacán

Puebla. El pasado 28 de agosto llegaron al Hospital del niño poblano ubicado en la cuidad de Puebla dos menores de 6 y 4 años de edad, quienes fueron diagnosticados con el síndrome del niño maltratado, una forma grave de maltrato infantil consecuencia de violencia doméstica, y desnutrición, por lo que el personal médico tuvo que llamar a las autoridades para que iniciaran las investigaciones correspondientes.

PUBLICIDAD

Los elementos de la Fiscalía General de Estado arribaron al hospital y su investigación arrojó que Luis Alberto N., padrastro de los niños, era el responsable de haberlos golpeado, sumergirlos en agua helada y  hasta de haber violentado a uno de ellos de manera sexual. Por su parte, se supo que  la madre, identificada como Nataly N., sabia las cosas que les hacia su pareja a sus hijos y no decía nada al respecto.

Ambos fueron detenidos por elementos de la policía el pasado 1 de septiembre, Luis Alberto N. en la Ciudad de México, y Nataly N. en Puebla. En este caso se involucró la  Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, que emitió datos de prueba que fueron revisados por un juez, quien determinó que tanto padrastro como la madre serian vinculados a proceso con prisión preventiva.

Luis Alberto N., se encuentra culpado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y abuso sexual, mientras que la madre de los pequeños, Nataly N., se encuentra en investigación por homicidio en grado de tentativa en razón de parentesco. Los niños se encuentran bajo resguardo de las autoridades, que se encargaran de asignar un tutor para los niños.

PUBLICIDAD