Asesinan a otro periodista en el estado: Armando Linares, director de Monitor Michoacán, en Zitácuaro

Cabe resaltar que esta es la segunda víctima acribillada a balazos de este medio, ya que a finales de enero fue ultimado Roberto Toledo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán. El director del portal de noticias Monitor Michoacán, Armando Linares, fue asesinado a balazos la tarde de este martes dentro de su domicilio ubicado en el municipio de Zitácuaro. Apenas el pasado 31 de enero, otro periodista del mismo medio informativo fue ultimado a tiros en la cochera de un despacho jurídico que también sirve como oficinas del portal noticioso.

PUBLICIDAD

Según los primeros datos, Armando Linares se encontraba al interior de su casa en la calle Dr. Emilio García Norte, casi esquina con México 68, donde desconocidos armados irrumpieron dispararon en al menos 8 ocasiones en su contra y enseguida huyeron.

Algunas personas reportaron el atentado a las autoridades, movilizándose los agentes de Seguridad Pública y los Bomberos de Zitácuaro, quienes al revisar al ofendido confirmaron que había muerto a consecuencia de impactos que presentaba principalmente en el rostro.

Posteriormente, periodistas de la región Oriente fueron quienes en un primer momento confirmaron que la persona asesinada era el director del portal informativo Monitor Michoacán, información que minutos más tarde fue corroborada por las autoridades.

PUBLICIDAD

El sitio quedó bajo resguardo de los uniformados y más tarde el personal del a Fiscalía General del Estado emprendió las correspondientes diligencias.

Es de señalar que el 31 de enero de este año, Roberto Toledo, de 59 años de edad, colaborador del mismo medio de comunicación, falleció mientras era trasladado a un hospital, luego de ser blanco de una agresión a balazos en la cochera de un despacho jurídico ubicado en la colonia Moctezuma Oriente, sitio que también funcionaba como oficinas de Monitor Michoacán.

Es de recordar que Armando Linares ya había denunciado públicamente que él y sus colaboradores habían recibido amenazas de funcionarios municipales.