Pichilinguillo, un paraíso natural, "se va convirtiendo en pueblo fantasma por el crimen"

Habitantes de la zona denuncian que son Los Tena, escisión de Los Caballeros Templarios quienes tienen presencia en la región

Redacción/ La Voz de Michoacán

Aquila, Michoacán. La inseguridad y violencia prevalece en ciertas zonas de Michoacán, siendo Pichilinguillo una de las regiones donde los grupos de la delincuencia organizada tienen presencia.

PUBLICIDAD

Pichilinguillo está en el municipio michoacano de Aquila, a 110 kilómetros de Lázaro Cárdenas. En años pasados se anunció por parte del gobierno estatal, como la próxima joya de Michoacán, sin embargo, hoy en día es una zona asolada por la delincuencia.

En un reportaje Marco Antonio Coronel y Jorge Ulloa, difundido en Punto de Partida con Denise Maerker, se evidencia el éxodo que se está dando en esta playa michoacana.

PUBLICIDAD

Leopoldo Pulido, desplazado de Pichilinguillo, lamentó que: “Es un paraíso natural… Ahorita es una playa fantasma… da horrores meterse ahí”.

Habitantes de la zona denuncian que son Los Tena, escisión de Los Caballeros Templarios quienes tienen presencia en la región y han “obligado” a familias completas a irse .

"Siento una tristeza con un coraje", dijo Leopoldo Pulido, quien también es papá de Zenaida, la mujer activista que fue asesinada hace un par de meses.

Pichilinguillo es una bahía michoacana, agradable para ir a nadar, y ante la falta de promoción nunca ha sido altamente visitada, sin embargo para esta fecha ya había más flujo turístico en la zona.

Esta localidad está dividida en dos, al oriente tiene una playa estrecha para turistas, mientras que al poniente los habitantes de la zona tienen sus viviendas y suelen ir a pescar y ofrecer comida.