En 30 minutos, comando se lleva a cuatro personas, quema anexo, dos casas, un taller y 12 autos en Irapuato

A bordo de cinco camionetas, sujetos encapuchados derribaron el portón del centro de rehabilitación, desalojaron a 20 personas y se llevaron a algunas de ellas

Foto: Twitter.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un convoy de hombres encapuchados y con fusiles de asalto y explosivos incendió un anexo, dos viviendas y un taller mecánico y se llevó a la fuerza a por lo menos cuatro jóvenes y un adulto, la madrugada de este sábado en la colonia Progresiva del Jaral de esta ciudad.

Los ataques ocurrieron en un lapso de 30 minutos, el primero alrededor de las 04:00 horas en un centro de rehabilitación denominado "Empezando una Nueva Vida de Esperanza", ubicado en la calle Trébol, al que ingresaron más de 20 sujetos, privando de su libertad a varios internos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con reportes preliminares, sujetos armados con el rostro cubierto arribaron al anexo en cinco camionetas y con un objeto derribaron el portón y obligaron a más de 20 jóvenes hombres y mujeres a desalojar el inmueble, al que luego le rociaron combustible y le prendieron fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, de acuerdo con entrevistas que policías hicieron en el lugar, se pudo establecer que presuntamente el comando se llevó a cuatro personas a la fuerza en las camionetas en que se transportaban.

PUBLICIDAD

Enseguida, los agresores incendiaron una vivienda localizada en la misma calle y se llevaron a un hombre que se encontraba en ese domicilio; minutos después, en la calle Pinos de la misma colonia quemaron un taller mecánico en donde 12 vehículos fueron consumidos por las llamas.

A continuación, el grupo delictivo regresó a la calle Trébol para incendiar una casa en la que presuntamente no había moradores. La SSC informó que en todos los hechos intervino la Fiscalía General del Estado (FGE), que tiene a su cargo las investigaciones.

Violencia azota municipios

En otro caso, la tarde del viernes se realizó el hallazgo de al menos cuatro cadáveres sepultados en el cauce del Río Silao, cerca de las comunidades de Tres Mezquites y San Dieguillo, en el municipio de Silao, mismo sitio en el que el pasado 16 de enero fueron hallados otros 4 cuerpos enterrados.

En tanto que, en León, anoche cinco personas fueron ejecutadas en tres distintos hechos, entre ellos una mujer, en las colonias Presidentes de México, Balcones de la Presa y Paseo de las Torres.