En dos hechos distintos, asesinan a balazos a dos hombres en Uruapan

Uno de los muertos, Hugo Pavel H., de 40 años, iba a su casa sobre la calle Revolución, en el Barrio de San Juan, cuando lo mataron; el otro homicidio ocurrió en el Barrio de Santa Rosa y la víctima no ha sido identificada

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Este lunes dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos hechos, en la ciudad de Uruapan. Al momento sólo uno de ellos ha sido identificado con el nombre de Hugo Pável H., quien iba a su casa cuando lo mataron.

PUBLICIDAD

Crimen frente al templo

El primer asesinato se cometió a las afueras del templo de San Juan Quemado, en el barrio homónimo, por unos desconocidos que iban a bordo de una motocicleta en la que huyeron.

La víctima fue identificada como un hombre llamado Hugo Pavel H., de unos 40 años de edad, quien laboraba en una empresa de fumigación y se dirigía a su domicilio sobre la calle Revolución cuando repentinamente fue atacado a tiros frente al templo en mención, donde quedó tirado en el suelo en tanto que sus agresores se dieron a la fuga.

Personas de la zona llamaron al servicio de emergencias, tras lo cual técnicos en urgencias médicas de distintas corporaciones acudieron al sitio y al revisar al ofendido se dieron cuenta de que ya no estaba con vida, además de apreciarle al menos cinco heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

PUBLICIDAD

En el sitio se constituyeron elementos de la Policía Michoacán quienes acordonaron el sitio donde quedaron regados al menos 10 casquillos percutidos y posteriormente se presentaron elementos de la Fiscalía Regional para realizar el peritaje correspondiente y el levantamiento del cuerpo, para su traslado a la morgue.

Homicidio en Santa Rosa

La otra víctima de este lunes es un hombre privado de la existencia de múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en el barrio de Santa Rosa, donde los agresores lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

Datos obtenidos por este medio señalan que el sitio exacto del atentado fue sobre la calle 6 Norte, a unos metros del camino que conduce a la comunidad de El Sabino, donde los vecinos fueron los que reportaron el hecho al servicio de emergencias al número 911.

La víctima es un hombre que hasta el momento está en calidad de desconocido y quedó tirado a un costado de una camioneta y cuyo deceso fue confirmado, por técnicos en urgencias médicas de la zona.

La zona fue resguardada por personal de seguridad pública y elementos de la Fiscalía Regional; se encargaron del peritaje correspondiente y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la autopsia de ley.

De los responsables de ambos crímenes no se sabe nada, ni los motivos por los que fueron asesinados los dos hombres.