Enfrentamiento en Uruapan deja tres policías heridos; mantienen despliegue en la región

Hay varios heridos en el poblado de Tiamba, y aún sigue la balacera.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan. Un fuerte enfrentamiento entre elementos policiales, militares y civiles armados se registró esta mañana en territorio uruapense.

Tres agentes resultaron lesionados; dos agentes de la Guardia Nacional heridos y uno más de la Policía Michoacán, quienes fueron trasladados a recibir atención médica. 

PUBLICIDAD

El enfrentamiento tuvo lugar en la población de Tiamba, perteneciente al municipio de Uruapan.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Guardia Nacional (GN), aseguraron tres vehículos con reporte de robo, implicados en la agresión. Al interior de las unidades se localizaron cargadores, cartuchos y un arma de fuego.

PUBLICIDAD

Durante patrullajes preventivos en la localidad de Tiamba, perteneciente a este municipio, elementos de la Policía Michoacán y de la GN, fueron agredidos por civiles armados, quienes detonaron armas de fuego contra los uniformados, resultando dos agentes de la Guardia Nacional heridos y uno más de la Policía Michoacán, quienes fueron trasladados a recibir atención médica. 

Derivado de las labores efectuadas, se localizaron dos camionetas de las marcas Mitsubishi y una más Ford.

Una vez realizadas las actuaciones, los vehículos y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias establecidas.

En la zona se mantiene un despliegue operativo por aire y tierra, con la instalación de filtros de revisión, así como patrullajes.

Apenas el jueves pasado, se dio a conocer que Uruapan es una de las ciudades en las que se percibe mayor inseguridad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2020-01-16-at-12.05.01-2-1024x602.jpeg

El INEGI publicó los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual resalta la percepción de las ciudades más violentas del país.

Las urbes percibidas como las más inseguras a nivel nacional fueron: Puebla de Zaragoza, Tapachula, Ecatepec de Morelos, Uruapan, Fresnillo y Tlalnepantla de Baz, con 92.7, 92.1, 92, 92, 91.9 y 90.9%, respectivamente.

Y la percepción no es alejada de la realidad, en los primeros quince días del 2020 se registraron al menos 14 asesinatos relacionados con el crimen organizado.