Localizan en una calle de Jacona los cuerpos de tres personas asesinadas a balazos

De los occisos dos ya fueron identificados: Francisco Javier A.B., El Diablo, de 48 años, y Luis Antonio G.P., de 40 años de edad, ambos con historial delictivo

Redacción / La Voz de Michoacán

Jacona, Michoacán. Durante la mañana de este sábado fueron localizados tres hombres ejecutados a balazos en la vía pública del municipio de Jacona, donde, a decir de las autoridades policiacas, se presume que el múltiple homicidio está relacionado con la pugna que existe entre grupos delincuenciales rivales en esta región de la entidad.

PUBLICIDAD

El violento suceso fue reportado al filo de las 08:00 horas, cuando en la Dirección de Seguridad Pública recibieron una denuncia ciudadana en la cual alertaban sobre tres personas tiradas, con heridas sangrantes, sobre la calle Martínez de Navarrete, rumbo al Cerro del Curutarán.

Elementos de la Policía Municipal, Policía Michoacán y de la Guardia Nacional se movilizaron al sitio, al igual que los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes, tras revisar a las víctimas, corroboraron que todos carecían de signos vitales a consecuencia de las múltiples lesiones de bala que presentaban.

Uno de los fallecidos fue identificado como Francisco Javier A.B., alias El Diablo, de 48 años de edad, el cual tenía su domicilio en la colonia Francisco Villa, persona que fue detenida en un par de ocasiones por posesión de drogas, además de que el pasado 17 de abril del año en curso fue herido a balazos cerca del Libramiento Sur.

PUBLICIDAD

Otra de las víctimas respondía al nombre de Luis Antonio G.P., de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Palito Verde, mismo que también fue detenido por posesión de narcóticos y en otra ocasión por el delito de robo.

En cuanto al tercer finado se supo que permanece en calidad de desconocido, el cual vestía pantalón de mezclilla, playera color blanco y botas de trabajo color negro.

Los peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen se encargaron de procesar el área de intervención y realizar el levantamiento de los cuerpos, para su posterior traslado a la morgue de la región. Siendo iniciada la correspondiente carpeta de investigación.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Semefo local de Zamora para la práctica de la necropsia de rigor, así mismo se integró la carpeta de investigación correspondiente.