Otro asesinato este 1 de enero, también en Uruapan; ya suman cinco

Los dos casos se registraron en el municipio de Uruapan.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. El estado inicia este 2020 con cinco asesinados en Michoacán, todos en el municipio de Uruapan.

PUBLICIDAD

Hace un momento se reportó que un hombre fue asesinado a balazos cuando estaba al interior de una camioneta.

Sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta, lo acribillaron en las calles del Infonavit Patria.

El acontecimiento ya es indagado por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

PUBLICIDAD

Con relación al tema, se conoció que el ahora occiso era el chofer de un vehículo de la marca Mazda, de color blanco. El hecho criminal fue sobre la calle Antonio Talavera. El perímetro fue resguardado por los elementos de Seguridad Pública en apego a la cadena de custodia para evitar la contaminación de las posibles pistas.

De igual manera, fuentes allegadas al caso dijeron a este medio que unos paramédicos de Protección Civil Municipal confirmaron la muerte del agraviado, mismo que tenía lesiones de proyectil de arma de fuego en la cabeza y en el tórax.

Los vecinos de la zona comentaron a los representantes de la ley que observaron que el homicidio fue cometido por dos criminales en una moto.

Los especialistas de la Fiscalía hicieron las actuaciones respectivas sobre el asunto y al finalizar las diligencias se encargaron de trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios competentes. Los guardianes del orden no revelaron la identidad del finado.

Ataque al poniente de la ciudad

Previamente, en la colonia Rubén Jaramillo, al poniente de esta ciudad, fue asesinado a balazos un hombre, de al menos cuatro impactos de proyectil de arma de fuego.

El acontecimiento generó una fuerte movilización policiaca y también de las corporaciones de auxilio, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

Asimismo, se supo que el fallecido fue identificado durante las primeras investigaciones de la Fiscalía como Pedro N., de 35 años de edad, quien tenía su residencia en la Privada 2 de Octubre del asentamiento en referencia, sitio en el que fue agredido a tiros por unos individuos que luego de cometer el asesinato se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Socorristas locales llegaron al área y revisaron al afectado, instante en que confirmaron que éste ya había perecido.

En tanto, los agentes de la Policía Michoacán se encargaron de dar vigilancia perimetral en lo que el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen hacía las actuaciones competentes.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios respectivos. Los agentes de Seguridad Pública hablaron con varios de los vecinos del lugar e hicieron diversos patrullajes en el asentamiento en cuestión, pero al final de los recorridos no hubo detenciones relacionadas con el homicidio.

Frente a Walmart matan a un hombre

Asimismo se reportó que un hombre fue privado de la existencia a tiros frente a la tienda de autoservicio Walmart que está en el fraccionamiento Villa Uruapan.

A la zona acudieron las autoridades investigadoras para realizar las indagatorias respectivas con el objetivo de esclarecer el suceso criminal, de acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación.

El acontecimiento fue en la calle Caracas, a la altura de la calle Halcón, en donde el afectado fue alcanzado por unos pistoleros que sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones para enseguida darse a la fuga a bordo de un automotor, mientras que la víctima quedó tirada en el suelo en medio de un charco de sangre, según se supo en la labor noticiosa.

Asimismo, unas personas que presenciaron lo ocurrido llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja y éstos acudieron rápidamente y le dieron los primeros auxilios al afectado, sin embargo se percataron de que éste ya había muerto debido a la gravedad de las heridas que sufrió, así que solicitaron que los elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional colocarán cinta amarilla en el perímetro para resguardarlo.

Luego el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan acudió al sitio para encargarse de las actuaciones de rigor. Al momento el móvil del asesinato es ignorado, pero fuentes policiacas creen que está ligado con los ajustes de cuentas entre grupos criminales rivales.

El cuerpo fue llevado a la morgue y también contactos allegados al caso dijeron a este medio que el finado está sin identificar.

Balean a hombre en La Cortina

Previo a ello, se dio a conocer el hallazgo de otro cadáver con signos de violencia, en el Camino a Tejerías.

Este último difunto tenía impactos de proyectil de arma de fuego en distintas partes de su humanidad, según el referido por voces oficiales a este medio de comunicación.

El acontecimiento fue muy cerca del lugar conocido como “Los Puentes Cuates”, a la altura de la colonia La Cortina. El sitio fue resguardado por los efectivos de Seguridad Pública para evitar que los curiosos se aproximaran y contaminaran los posibles indicios. Asimismo, unos paramédicos locales confirmaron el deceso del hombre baleado.

Posteriormente, los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen llegaron a la zona e hicieron la recolección de indicios y también emprendieron diversas entrevistas con el objetivo de esclarecer el homicidio, luego el cuerpo inerte fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios respectivos.

Los vecinos del área dijeron a la Policía que no escucharon ningún disparo y añadieron que al salir de sus casas para hacer sus actividades cotidianas únicamente encontraron al difunto, mismo que no traía ningún documento entre sus pertenencias, por lo cual está en calidad de desconocido, así lo subrayaron a esta redacción contactos allegados al asunto.

Horas antes, un desmembrado

Horas antes, fue abandonado el cuerpo desmembrado de una persona, también en el municipio de Uruapan.

Los restos humanos fueron apilados sobre una de las principales calles de la colonia Revolución, frente a la iglesia del Espíritu Santo.