Por la herencia mató a su sobrino de 11 años; gracias a procedimiento abreviado sólo irá 18 años a prisión

Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre del año pasado en la localidad de San Lorenzo, cuando el menor salió a la tienda y ya no regresó, hasta que lo hallaron sin vida

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Un hombre fue sentenciado a 18 años de prisión por el asesinato a navajazos de su sobrino de 11 años de edad.

PUBLICIDAD

Se trata de Joel “N”, originario y vecino de la comunidad de San Lorenzo, perteneciente a esta municipalidad, lugar donde se registraron los hechos, el 3 de noviembre del año pasado.

El día anterior, el niño, había salido de su casa para ir a la tienda y ya no regresó; al día siguiente lo buscaron y fue localizado sin vida en un lugar conocido como Terutsikurhi. Presentaba heridas de cuchillo o navaja.

Tras las investigaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado, se logró la captura de Joel “N”, tío político del menor y quien laboraba en un aserradero; se dice, que el móvil, fue la disputa de una huerta que el abuelo del niño le había heredado.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Joel "N", a 18 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.