Tiroteo, maniatados, calcinados, cuerpos en ríos y tres mujeres muertas este viernes en Michoacán

Este viernes se registraron en distintos municipios de Michoacán 10 víctimas de hechos violentos, de las cuales tres son mujeres, una de ellas abatida en un tiroteo

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un enfrentamiento entre hombres armados y uniformados con una mujer abatida, otra mujer maniatada con huellas de violencia, una más con un tiro en la cabeza y siete hombres ultimados, dos de ellos calcinados, son las muertes registradas este viernes en distintos municipios de Michoacán.

Jacona es el municipio que registró más decesos: dos hombres y una mujer fueron las víctimas. Durante la madrugada se localizó la primera víctima en un predio de la colonia Trasierra, fue encontrado un hombre joven asesinado a balazos.

PUBLICIDAD

El hallazgo del cuerpo fue se registró en un predio ubicado al final de la calle Baja California, donde se localizaron dos casquillos percutidos calibre 38 súper y uno más para calibre 25 milímetros.

También durante la madrugada en Jacona fue encontrado el cuerpo de una mujer de entre 15 y 20 años en la vía pública de la colonia El Alejandreño; la víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza, además estaba atada de pies y manos, así como tapada con una lona azul.

PUBLICIDAD

Por la tarde, el cadáver de un hombre fue hallado flotando en las aguas del Río Duero. La víctima presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza y con este homicidio se registraron tres en Jacona en menos de 24 horas.

Contenidos relacionados

En Zamora una mujer y un hombre fueron las víctimas de la violencia: el cuerpo de la mujer fue localizado en un terreno rústico de la colonia Linda Vista; presentaba avanzado estado de descomposición, estaba maniatada y presentaba signos de violencia, a decir de las autoridades.

El acontecimiento se registró en un predio ubicado a un costado de la calle Lateral Derecha, justo a espaldas de una congeladora. La mujer era de aproximadamente 30 años de edad y tenía puesto un pantalón de mezclilla, un suéter negro con gris y tenis negros.

El hombre localizado sin vida en este municipio también estaba en estado de putrefacción y presentaba huellas de violencia. Fue descubierto al interior de una vivienda de la comunidad de El Llano en este municipio de Zamora. El hallazgo fue reportado este viernes por habitantes de la calle López Mateos, quienes denunciaron al número de emergencias que de una casa emanaban olores fétidos y nadie atendía al tocar la puerta.

Entre Tepalcatepec y la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, se dio un enfrentamiento entre presuntos integrantes de una célula delincuencial jalisciense y elementos de la Guardia Nacional y el Ejército que dejó una mujer abatida y siete detenidos, así como el aseguramiento de 10 armas de fuego y 461 cartuchos útiles.

De acuerdo con información de la SSP, elementos de la Policía Michoacán, Sedena y la Guardia Nacional hacían recorridos por la zona, cuando se encontraron con personas fuertemente armadas que comenzaron a dispararles fusiles de asalto y estos repelieron el ataque.

Los supuestos criminales, al verse acorralados, se rindieron; en la refriega perdió la vida una supuesta integrante de la célula delictiva antes citada, quien era conocida con el alias de "La Catarina", revelaron voces allegadas al asunto que pertenecen a las fuerzas federales.

En el municipio de Buenavista los cuerpos calcinados de dos personas fueron localizados en un camino de terracería, a donde se trasladaron las autoridades investigadoras para iniciar las actuaciones con relación al asunto, el cual se presume puede estar relacionado con los ajustes de cuentas entre grupos criminales.

Lugareños fueron los que hallaron a las víctimas y rápidamente solicitaron el apoyo de la Policía. En el sitio había llantas quemadas que fueron empleadas para incendiar los cadáveres, así lo refirieron contactos oficiales.

En Uruapan, a balazos fue ultimado un hombre maniatado, quien yacía en la vía pública de la colonia Alianza Urbana, refirieron contactos policiales.

Según las fuentes, el finado no ha sido identificado y estaba tirado sobre la calle Lago de Texcoco, a escasos metros del libramiento; al susodicho se le apreció un tatuaje de la santa muerte en uno de los brazos.

En Sahuayo el cadáver de un hombre con lesiones de proyectil de arma de fuego fue encontrado en la colonia Lomas de Santiago, a donde se trasladaron las autoridades investigadoras para realizar las diligencias de ley.

El fallecido yacía en la calle Los Milagros, a la altura del inmueble 761. La zona fue acordonada por los efectivos de Seguridad Pública para evitar la contaminación de los indicios por parte de los curiosos. Asimismo, voces oficiales dijeron que el finado está en calidad de desconocido; persona que no traía ningún documento entre sus pertenencias que justamente permitiera saber sus generales.

Estos hechos sumaron 10 víctimas de hechos violentos tan solo este viernes en Michoacán, de las cuales se reportó la detención de 7 personas, las cuales estuvieron involucradas en el enfrentamiento contra fuerzas del orden entre Tepalcatepec y Aguililla.