Tras amenazas del CJNG, circula video de presuntos sicarios de LNFM en Michoacán

En días pasados circuló un video que muestra a varios sicarios que se dicen ser del CJNG y aseguran que van detrás de ‘El Zarco’.

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. Tras videos con amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a La Nueva Familia Michoacana (LNFM) circula en redes sociales uno más pero ahora donde LNFM "muestra músculo".

PUBLICIDAD

Y es que ambos grupos criminales se disputan el territorio michoacano.

En el reciente video se ve un convoy de presuntos sicarios de La Nueva Familia Michoacana que dicen frases aisladas y muestran sus armas, equipo táctico, equipo de radiocomunicación y camionetas, "para que vean", expresa uno de ellos en la grabación.

Sería en Tiquicheo donde se colocó el comando de sicarios, que gritan “la pura Familia Michoacana”.

En días pasados circuló un video que muestra a varios sicarios que se dicen ser del CJNG y aseguran que van detrás de 'El Zarco', de La Nueva Familia Michoacana (LNFM). 

Le piden que "no corra" y que "aguante" lo que le tienen preparado.

LNFM y el CJNG

Salvador Navarro Peñaloza y/o Luis Navarro Peñaloza, alias 'El Zarco', sería el actual líder de LNFM en Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

La Familia Michoacana, que pasó a ser La Nueva Familia Michoacana, tiene sus orígenes en Tierra Caliente, con el liderazgo de Jesús Méndez Vargas, ‘El Chango Méndez’, seguido por Enrique Plancarte y de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".

Tras las fracturas al interior del grupo, fue Carlos Rosales "El Tísico" quien conformaría La Nueva Familia Michoacana.

También puedes leer: Videos muestran que CJNG se disputa Morelia

El otro grupo con fuerza que se pelea la región es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que de manera indirecta nació en Michoacán, ya que su líder Nemesio Oseguera "El Mencho" es justamente de tierras michoacanas.

Tras se parte del grupo de los Valencia, en Jalisco se consolidó como líder criminal de uno de los cárteles más poderosos del país.

Michoacán, plaza disputada

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República citada por Sin Embargo, son siete los cárteles que se disputan la región bajío del país, y los dos más fuertes son La Familia y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los grupos que se disputan a Guanajuato, Jalisco y Michoacán son: el CJNG (Guanajuato, Michoacán y Jalisco), La Familia (Guanajuato, Michoacán y Jalisco), Los Zetas (Guanajuato y Michoacán) y los cárteles de Sinaloa (Michoacán), de los Beltrán Leyva (Michoacán), de Los Caballeros Templarios (Michoacán) y Santa Rosa de Lima (Guanajuato), de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos.

Mientras que en Michoacán es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Nueva Familia, que ha hecho fuerza con Los Viagras, quienes principalmente se pelean por el poder.