Ataque a tiros en Zitácuaro deja un muerto y tres heridos, entre ellos una niña y hermano del alcalde

Dos sujetos llegaron a un restaurante donde estaba el hermano del alcalde y, tras forcejear con él, realizaron detonaciones de arma, para enseguida huir.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán. Tres heridos de bala, entre ellos el hermando del alcalde y una menor de edad, así como un presunto atacante sin vida, dejó una agresión a tiros ocurrida esta tarde en la zona Centro del municipio de Zitácuaro.

PUBLICIDAD

Aproximadamente a las 12:50 horas, Juan de Dios I., hermano del presidente municipal Antonio Ixtláhuac, departía con un amigo en un restaurante ubicado en la calle Leandro Valle, lugar a donde arribaron dos personas con las que en un momento determinado se registró un forcejo y se realizaron detonaciones de disparos de armas de fuego.

Derivado de estos hechos resultó lesionado Juan de Dios I., así como su acompañante y una menor de edad que se encontraba en una mesa contigua, confirmó la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE).

Tras la agresión, los responsables abordaron un vehículo y emprendieron la huida; sin embargo, a corta distancia descendieron de la unidad, en la que se localizó a uno de sus cómplices sin vida.

PUBLICIDAD

Enseguida se apoderaron de un auto compacto, el cual fue localizado en la salida a Tuzantla.

Según los primeros datos sobre el caso, cuando los sujetos armados comenzaron a disparar contra el hermano del alcalde, al parecer elementos de seguridad respondieron al fuego y abatieron a uno de los sujetos armados.

Los disparos generaron el temor entre las personas que se encontraban cerca del lugar, lo que derivó en el cierre de comercios, escuelas y oficinas, al tiempo que la zona en cuestión de minutos se llenó de policías y elementos de las Fuerzas Federales.

Los lesionados fueron auxiliados y canalizados a un nosocomio para su atención, en tanto que personal de la Fiscalía General acudió al lugar de los hechos para realizar los actos de investigación  tendientes al esclarecimiento de los hechos.

Oficiales de la Policía Municipal, Policía Michoacán, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional implementaron un fuerte despliegue en distintos puntos del municipio con la finalidad de capturar a los agresores, sin que se tenga reporte de alguna detención.

Contenidos relacionados