Video | A una cuadra del Congreso del Estado en Morelia, roban a mujer 100 mil pesos y la balean

Al lugar se trasladaron elementos de la policía y paramédicos, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron a un nosocomio con una herida de bala en la pierna.

Foto: Sam Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Una mujer resultó herida por impacto de arma de fuego, luego de que se resistiera a un atraco por parte de dos sujetos, en la capital michoacana.

Los hechos fueron reportados al Servicio de Emergencias (911), donde se alertaba que en el centro histórico de la ciudad de Morelia, en la esquina de Aquilés Serdán y Pino Suárez, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y una mujer estaba tirada.

Video: Sam Herrera Jr.



Al lugar se trasladaron elementos de la policía y paramédicos, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron a un nosocomio con una herida de bala en la pierna.

PUBLICIDAD
Foto: Sam Herrera Jr.


A decir de la mujer, ella había retirado 100 mil pesos de un banco cercano y al caminar por la calle, dos sujetos, a bordo de una motocicleta, intentaron arrebatarle el bolso, por lo que ella se resistió y los hampones le dispararon para posteriormente escapar con el bolso y el dinero.

Sospechas: empleados del banco

Diez años aumentaría la pena de prisión cuando los cómplices de asaltos a los cuentahabientes sean empleados de instituciones bancarias, según planteó Lucila Martínez, diputada del Partido Verde, al proponer adiciones al Código Penal de Michoacán.

PUBLICIDAD

Al pronunciarse por castigar con mayor rigor a los trabajadores bancarios coludidos con los delincuentes, la legisladora sostuvo que el fenómeno del robo a los clientes se ha disparado en Morelia.

Evidenció que los criminales están yendo directo contra las víctimas que previamente han retirado fuertes cantidades de dinero.

Cabe destacar que apenas hace unas horas, la Policía Morelia, a través de las redes sociales, había difundido que si vas a realizar algún movimiento bancario, ellos te acompañan.

Los ladrones exigen la cantidad exacta que llevan las víctimas, es decir, saben cuánto dinero han sacado. En la tribuna del Congreso, la verde-ecologista propuso aumentarle diez años de cárcel a la sanción penal por el delito de robo calificado grave, cuando las investigaciones ministeriales demuestren la coparticipación de uno o más trabajadores bancarios en el ilícito.

Con la adición al Código Penal de la entidad, los jueces podrían individualizar mejor la sanción punitiva, atendiendo a las circunstancias del delito y a las consecuencias jurídicas que amerita el caso.

A la fecha, el robo simple tiene una penalización promedio de 5 años de prisión.

De acuerdo con la iniciativa, darían 10 años extras de cárcel a los empleados bancarios que tengan una coparticipación en el delito, pues ellos tienen información exacta sobre las cantidades de dinero retiradas, algo que ni siquiera conocen los familiares y amigos más cercanos de las víctimas.