Videos | ‘Son cohetes’, dice maestra a los niños durante tiroteo en que murieron 2 agentes, en Tlaquepaque

Las maestras y los alumnos fueron desalojados del plantel tras la balacera en que murieron dos agentes y un hombre que pasaba por ahí

Redacción / La Voz de Michoacán

Tlaquepaque, Jalisco. Circula en redes sociales un video donde se observa cómo una maestra calma a los niños durante una balacera en Tlaquepaque, Jalisco; “son cuetes, corazón”, les dijo, para tranquilizarlos.

PUBLICIDAD

El Jardín de Niños Cipriano Campos vivió horas de angustia este mediodía tras la balacera en la colonia Las Huertas, municipio de San Pedro Tlaquepaque, la cual se suscitó a una cuadra del plantel de educación preescolar.

Maestras y alumnos debieron resguardarse en el plantel en medio de la balacera, que los sorprendió mientras se disponían a servir el desayuno a los alumnos.

En un video que circula en redes sociales, una maestra mantuvo la calma de un grupo de alumnos a los que aseguraba que el ruido que provenía de la calle, era parte de una celebración religiosa.

PUBLICIDAD

“Son cuetes, ahorita ya van a dejar de aventarlos, tranquilos”, mencionó la profesora que pidió a los pequeños resguardarse bajó sus pupitres como parte de un juego, mientras grababa el exterior de la escuela.

“Son cuetes, corazón, tranquila, no pasa nada, no llores, tranquila”, pedía la maestra a una niña que comenzó a llorar, del grupo de 20 alumnos.

Maestros y alumnos fueron retirados del Jardín de Niños Cipriano Campos por elementos de la Policía poco más de una hora después de haberse llevado a cabo la balacera.

Contenidos relacionados

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Jalisco, el Jardín de Niños Cipriano Campos, ubicado en la calle Jacaranda, tiene un cupo de 183 alumnos en el turno matutino, los cuales están divididos en seis grupos y el personal del plantel es de diez personas.

Debido al trabajo de las maestras del plantel no se requirió atención de crisis para alumnos o profesores.

El saldo de la balacera

Dos elementos de la Fiscalía de Jalisco murieron en una balacera en la colonia Las Huertas de San Pedro Tlaquepaque. Además, seis cuerpos fueron hallados en el domicilio desde donde dispararon a los agentes.

La Fiscalía informó que sus dos elementos caídos pertenecían al área de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos, quienes realizaban labores de investigación en la colonia Las Huertas cuando fueron agredidos a balazos.

Sus compañeros informaron que se trataría del agente del ministerio público, Miguel Alfonso Medrano, y de un coordinador de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, Omar Valdez Hermosillo.

En el domicilio que investigaban los agentes, los agresores tenían secuestrados a cinco hombres y una mujer, quienes fueron hallados muertos.

Cuando los policías acudieron a indagar, los agresores dispararon sus armas largas contra el vehículo oficial, que estaba estacionado sobre la calle Papaya, casi al cruce con Guayaba.

La novena víctima sería un hombre que quedó en el fuego cruzado cuando caminaba sobre la calle Jacaranda.

En tanto, una mujer identificada como Martha, que se dedica a la venta de frituras en la calle, resultó con una herida de bala en la pierna, por lo que fue trasladada la Cruz Verde.