La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Lunes 27 de Mayo del 2019

Seguridad

Una vez más, el Cártel de Santa Rosa vuelve a amenazar a López Obrador

Abr 20, 2019, 8:00

policia marro

Foto:

El Universal/La Voz de Michoacán

Celaya. Este viernes apareció una manta en un puente del bulevar Constituyentes, en la que el Cártel Santa Rosa de Lima amenaza al presidente Andrés Manuel López Obrador y hace alusión al ataque armado registrado en la Comandancia Norte de la Policía, que dejó cuatro muertos y un militar lesionado.

De acuerdo con autoridades municipales, el cártel, que comanda José Antonio Yépez «El Marro», dirige la advertencia al presidente López Obrador de que continuará la violencia en Guanajuato, ante la presencia de militares y marinos en la entidad.

Una llamada ciudadana al 911 alertó a la Policía Municipal sobre la aparición de la manta con color blanco con letras negras.

La Policía retiró el mensaje del puente, que se encuentra entre el Boulevard Adolfo López Mateos y Avenida Miguel Hidalgo, de esta ciudad, y la puso disposición del Ministerio Público.

El 4 de marzo pasado, la Marina Armada de México y Policías Federales con fuerzas estatales pusieron en marcha el operativo “Golpe de Timón”, en la comunidad Santa Rosa de Lima, en contra de cártel de ese nombre, vinculado con el “huachicol”.

El 31 de enero pasado, en el puente vehicular que se localiza en las inmediaciones de la planta automotriz Mazda, en la carretera Salamanca-Irapuato, se encontró una manta en la que el mismo grupo delictivo enviaba un mensaje al presidente López Obrador, en la que también se le amenazaba de muerte.

Ayer en este mismo municipio se reportó la muerte de un juez en un tiroteo y un saldo de al menos cuatro muertos y tres heridos que dejó la irrupción de un grupo armado en una comandancia; tras la persecución se dio un enfrentamiento del grupo delictivo con elementos de las Fuerzas Armadas, del estado y federales.

Fuentes del gobierno estatal refieren que ayer, alrededor de las 16:30 horas, hombres que se identificaron como policías ministeriales llegaron a la base policial ubicada en la colonia Fovissste, para llevarse a un detenido. En su huida asesinaron al juez calificador, así como a otra persona que se encontraba arrestada.

ÚLTIMA HORA