La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 00:39
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  0:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Sin categoría | 20 Jun, 2016, 13:00

    Llegaría Spotify a Morelia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, gestiona la instalación de empresas transnacionales en la entidad, dadas las potencialidades logísticas con las que cuenta el estado y que resultaron atractivas para las empresas que visitarán Michoacán para llevar a cabo una segunda sesión de trabajo y negociación a fin de consolidar dicha iniciativa, de acuerdo a lo que dio a conocer Antonio Soto Sánchez, titular de la citada dependencia.

    Lo anterior, al concluir una gira de trabajo por los países de Holanda y Suecia –coordinada con ProMéxico—donde tuvieron lugar los primeros acercamientos con los directivos generales de la cadena sueca de tiendas de ropa H&M; la empresa tecnológica Spotify que evalúa la posibilidad de instalarse en el Clustertim; la compañía de servicios petroleros Royal IHC y SCT-Group --que se especializa en el entrenamiento a todos los profesionales del mundo de la navegación— mismas que visitarán en una fecha aún por definir el Puerto de Lázaro Cárdenas.

    PUBLICIDAD

    “Es interés del Gobernador Silvano Aureoles la generación de nuevas fuentes de empleo, y la factible llegada de estas empresas a Michoacán abre la posibilidad de que se ejecuten inversiones importantes que se traduzcan en plazas laborales para las y los michoacanos y por ende, en mejor calidad de vida para sus familias”, apuntó el funcionario estatal.

    Detalló que ejecutivos de la empresa H&M visitarían el Parque Industrial de Morelia y el Puerto de Lázaro Cárdenas, al considerarlos posibles puntos de inversión para un centro de distribución en el que se aproveche la ubicación estratégica de Michoacán para el manejo y traslado de mercancías; esta empresa cuenta con establecimientos en Europa, Oriente Próximo, África, Asia y América con un total de cuatro mil tiendas propias repartidas en 44 países, dando empleo a aproximadamente 76 mil personas en el mundo.

    “Como parte de la reunión celebrada con la empresa Spotify, se evalúa la posibilidad de ubicarse en un área específica para la promoción y adaptación de la plataforma de música en el Clustertim de Morelia para atender la demanda de los 32 mercados en los que opera alrededor del mundo, con más de 100 millones de usuarios”, explicó el secretario Soto Sánchez.

    PUBLICIDAD

    Royal ICH se destaca por ser una empresa reconocida a nivel internacional como una de las pocas capaces de integrar todos los servicios de diseño, producción, mejora, mantenimiento y evaluación de buques altamente especializados en el sector energético al ser operadores de dragado, otorgando servicios a corporaciones de petróleo y gas, contratistas de altamar, empresas de minería y autoridades del gobierno de todo el mundo.

    “Derivado de la reunión con el corporativo holandés Royal ICH, se posicionó al Puerto de Lázaro Cárdenas como un espacio potencial para la colocación de un área de almacenamiento, distribución y mantenimiento específico a piezas de buques de alta especialización, por lo que se realizarán visitas de reconocimiento en coordinación con la API para generar una mesa de trabajo y buscar que se concrete este proyecto”, refirió el responsable de la política económica en la entidad.

    Finalmente, SCT-Group considera el Puerto de Lázaro Cárdenas como un posible punto de inversión para iniciar un proyecto de profesionalización enfocado a los especialistas del ramo, actualmente mantiene operaciones en Europa, Sudamérica, Asia y Oceanía, con 14 simuladores de cabina de motores para navegación marítima y 6 más de navegación fluvial donde los profesionales del mundo de la navegación, puertos, industria portuaria vinculada, transporte intermodal, multimodal y logística, así como consultoría e investigación operativa son capacitados de manera continua.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    • El director Bruno Santamaría y la actriz Sofía Espinosa durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 8:56 pm

      Bruno Santamaría presentó “6 meses en el edificio rosa con azul” en el FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto