600 megapixeles: Samsung quiere sensores para cámaras con más resolución que el ojo humano

La compañía tecnológica anunció los primeros sensores de 64 megapixeles y seis meses después, los de 108 megapixeles.

Foto: Internet

Agencias/La Voz de Michoacán
México, Samsung se adelantó con los primeros sensores de 64 y de 108 megapixeles, pero su meta se enfoca al desarrollo de sensores de imagen que sean capaces de capturar más detalles que el ojo humano, como podrían ser los del 600 megapixeles.

Los ojos alcanzan a ver a una resolución de 500 megapixeles, por encima de los 40 megapixeles que ofrecen las cámaras de tipo réflex digital o los 12 megapixeles de los smartphones insignia, como ha señalado el responsable del negocio de Sensores y Sistemas LSI de la compañía, Yongin Park, en una publicación oficial.

PUBLICIDAD

Como industria, el directivo ha asegurado que todavía hay "un largo camino" para alcanzar "las capacidades de percepción humanas". Algo que no es tan sencillo como añadir un mayor número de pixeles en un sensor, ya que debe hacer otras innovaciones que acompañen al sensor.

En este sentido, Park ha recordado que en mayo de 2019, la compañía tecnológica anunció los primeros sensores de 64 megapixeles y seis meses después, los de 108 megapixeles. El pasado año también anunciaron lo sensores de imágenes basados en píxeles de 0,7 micrómetros.

En concreto, el sensor El ISOCELL Bright HM1 (108 megapixeles) emplea la tecnología propia nonacell, "que incrementa dramáticamente la cantidad de luz que los píxeles son capaces de absorber". Nanocell sigue una estructura de 3x3, y permite que nueve píxeles de un tamaño de 0,8 micrómetros funcionan como uno de 2,4 micrómetros. Esta tecnología "mitiga el problema planteado por los entornos con poca luz donde la información sobre la luz a menudo es escasa", apunta el directivo.

PUBLICIDAD

Park ha asegurado que la compañía está preparada para "la siguiente ola de innovación tecnológica". Con el "objeto de los 600 megapixeles para todos", Samsung, está decidida a "abrir infinitas posibilidades en tecnologías de píxeles que incluso pueden ofrecer sensores de imagen que pueden capturar más detalles que el ojo human".