A los 39 años fallece Jonas Neubauer, el 7 veces campeón mundial de Tetris

La web oficial del campeonato mundial de Tetris también ha publicado un comunicado debido a la muerte de Neubauer.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

EUA. La madrugada del pasado 9 de enero el mundo de los videojuegos clásicos recibía la noticia de una gran perdida, Jonas Neubauer, siete veces ganador del Classic Tetris World Championship, había fallecido a los 38 años el pasado 4 de enero, según anunciaron desde su cuenta de Twitter sus familiares.

Jonas Neubauer era considerado uno de los mejores jugadores en la historia de Tetris, compitiendo desde 2010 en las finales del CTWC, donde se coronó como heptacampeón de la competencia.

La madrugada de este sábado se dio a conocer la noticia: "Con gran pesar comunicamos la terrible noticia de que Jonas ha fallecido por una emergencia médica inesperada. Era absolutamente el mejor. Estamos devastados, abrumados de tristeza, y ya lo echamos sinceramente de menos"

PUBLICIDAD

La web oficial del campeonato mundial de Tetris también ha publicado un comunicado debido a la muerte de Neubauer:

"Estamos impactados y afligidos por informar de que Jonas Neubauer, siete veces campeón del CTWC, falleció repentinamente el 4 de enero"

PUBLICIDAD

"Jonas ha sido un pilar absoluto de positividad y humildad para nuestra familia del CTWC. No podríamos haber pedido un campeón, modelo a seguir y amigo mejor".

"Era amable, genuino, divertidísimo, increíblemente talentoso y un embajador brillante del juego. Aunque era el jefe final más duro, él siempre tenía el corazón más cálido. Continuará viviendo como una leyenda en nuestra comunidad y alrededor del mundo", añaden desde la organización. "Jonas, te echamos de menos, te queremos y te agradecemos por inspirarnos para ser siempre lo mejor de nosotros mismos. Todo nuestro amor a su esposa Heather, su madre Sharry, su familia y sus amigos. Descansa en paz, nuestro poderoso héroe".

El famoso streamer Ibai también ha expresado su pésame a la familia por la situación, recordando una anécdota cuando por su culpa Jonas termino en Albacete, debido a una broma.

Desde el CTWC recuerdan sus momentos más memorables, como "su última partida épica de Tetris, jugada hace tan solo hace unos meses durante el CTWC de 2020. De nuevo mostró el coraje, la determinación, la brillantez creativa y el elegante espíritu deportivo que eran sus sellos distintivos".