Adolescente se convierte en millonario al vender aplicación a Yahoo

Notimex / La Voz de Michoacán Dallas, 26 Mar- Nick D’Aloisio, el adolescente inglés de 17 años de edad, creador de «Summly», una aplicación que resume noticias, vendió su producto a Yahoo por casi 30 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los millonarios más jóvenes del mundo. PUBLICIDAD D’Aloisio, quien aprendió a escribir software …

Summly

Notimex / La Voz de Michoacán
Dallas, 26 Mar- Nick D'Aloisio, el adolescente inglés de 17 años de edad, creador de "Summly", una aplicación que resume noticias, vendió su producto a Yahoo por casi 30 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los millonarios más jóvenes del mundo.

PUBLICIDAD

D'Aloisio, quien aprendió a escribir software a la edad de 12 años, creo la aplicación Summly en 2011, para el iPhone a fin de resumir las noticias y poder leerlas en forma más fácil en las pantallas pequeñas de los teléfonos inteligentes.

"Estoy encantado de anunciar que Summly ha firmado un acuerdo para ser adquirida por Yahoo", comentó el adolescente en su sitio de internet.

"Nuestra visión es la de simplificar la forma en que obtenemos información, y estamos encantados de continuar esta misión con Yahoo", explicó.

PUBLICIDAD

El potencial de uso de la aplicación fue previsto poco después de su lanzamiento por firmas inversionistas como "Horizons Ventures", que le inyectaron capital para su desarrollo.

La semana pasada, antes de ser adquirida por Yahoo, la aplicación, que ha sido descargada por millones de usuarios del iPhone, tenía como clientes a unas 250 compañías editoras de noticias en internet, incluyendo a News Corp. y 10 empleados en Londres.

"Para mí, Yahoo es la mejor empresa de formar parte de este momento porque es una de estas clásicas empresas de internet", señaló D'Aloisio.

"Con el nuevo liderazgo de Marissa Mayer, Yahoo tiene un fuerte enfoque en el móvil y el producto, y ese es el ajuste perfecto para Summly", manifestó el adolescente.

La aplicación fue retirada la noche del lunes de iTunes, la tienda de distribución de Apple y reaparecerá en unas semanas como parte de los servicios de Yahoo.

La adquisición convierte a D'Aloisio, en uno de las personas más jóvenes del mundo que se convierte en millonario, a base de su propio esfuerzo personal.