La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  3:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ciencia y Tecnología | 22 Mar, 2017, 10:26

    Amenazan a Apple con eliminar millones de cuentas iCloud

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- Un grupo de "hackers" autodenominado "Turkish Crime Family" amenazó a la compañía Apple, con eliminar toda la información personal relacionada con iCloud si no cumplen con sus exigencias.

    El grupo de "hackers" indicó que borrará toda la información relacionada a esos iPhones si los de Cupertino no accede a pagarles 75 mil dólares en bitcoines o en Ethereum o el equivalente a 100 mil dólares en tarjetas de regalo de iTunes, así lo informó el portal "Motherboard".

    PUBLICIDAD

    Según explicaron los "hackers", lograron acceder a una gran cache de credenciales de iCloud y otras cuentas de correo electrónico de Apple. Con estos datos, los cibercriminales pueden entrar a las cuentas de varios usuarios vía web a través de iCloud, teniendo acceso a fotos, correos, y archivos personales, además de tener la opción de eliminar de forma remota la información de los dispositivos activados.

    Como señala el portal "Forbes", "Turkish Crime Family" publicaron en YouTube un video en el que se puede apreciar cómo "hackearon" la cuenta de Apple de una mujer mayor, para después modificar o borrar parte de sus archivos.

    "Turkish Crime Family" estableció como fecha límite el 7 de abril para que Apple ceda a sus exigencias, de lo contrario, reiniciarán varias cuentas de iCloud y eliminarán los datos de diversos teléfonos iPhone y posteriormente harán pública la información de estos usuarios. Hasta el momento, la firma no se ha pronunciado al respecto.

    PUBLICIDAD

    Sin embargo, Forbes señala que existen una gran cantidad de razones para ser escépticos acerca de las afirmaciones de los "hackers". El portal "Motherboard" señaló que en un correo electrónico, se les informó que el número total de cuentas al que tenían acceso los cibercriminales era de 559 millones, sin embargo en otro email se menciona casi la mitad, 300 millones de cuentas @me y @icloud.

    --Recomendaciones
    Si estás preocupado por la seguridad de tu cuenta de iCloud, recuerda que tienes la posibilidad de siempre cambiar la contraseña (o restablecerla utilizando iForgot) y actualizar tus preguntas de recuperación. También es importante habilitar la autenticación de dos factores de inmediato si aún no lo has hecho, así será mucho más difícil para un "hacker" poner en peligro tu información.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz
    • Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video por Omar Cuiriz
    • Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Susy Aponte, candidata peruana, durante un acto de campaña en Caraz
      Sudamérica | 7:47 pm

      Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video

    • Marina aprehende a dos personas en el AICM por secuestro y explotación sexual
      Detención | 5:48 pm

      Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera

    • glesia llama a regular la IA en México para frenar riesgos
      Religión | 4:30 pm

      Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto