Analiza UE acuerdos de distribución de iPhone y iPad

Notimex / La Voz de Michoacán Bruselas, 22 Mar.- La Comisión Europea (CE) analiza los acuerdos de distribución del iPhone y de las tabletas iPad de Apple, luego que varios operadores de telecomunicaciones se quejaron de eventuales violaciones a las reglas comunitarias de competencia. PUBLICIDAD El portavoz del área, Antoine Colombani, indicó que «no ha …

ipods

Notimex / La Voz de Michoacán
Bruselas, 22 Mar.- La Comisión Europea (CE) analiza los acuerdos de distribución del iPhone y de las tabletas iPad de Apple, luego que varios operadores de telecomunicaciones se quejaron de eventuales violaciones a las reglas comunitarias de competencia.

PUBLICIDAD

El portavoz del área, Antoine Colombani, indicó que "no ha habido quejas formales" contra el gigante informático estadunidense.

Sin embargo, Bruselas "está examinando la situación y la información presentada por los actores de la industria", e intervendrá "si hay indicaciones de comportamiento anticompetitivo en detrimento de los consumidores".

Explicó que en un primer momento, el Ejecutivo acredita que la competencia en los mercados de teléfonos inteligentes y tabletas es bastante fuerte, como puso en evidencia la creciente cuota de mercado de Samsung y el éxito de la plataforma Android de Google.

PUBLICIDAD

Asimismo, el regulador antimonopolio de la Unión Europea revisa "activamente" los desarrollos en esos mercados, que considera "muy dinámicos, innovadores y de rápido crecimiento".