Anuncian simposio especializado en movilidad eléctrica en la UMSNH

Redacción/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Dirigido a la sustentabilidad en materia de movilidad terrestre, este día fue presentado el 3er Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos, que desde el año 2016 se lleva a cabo en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con la participación directa de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y …

Foto: Eduardo Alonso. Aún existen complicaciones en el proceso de desarrollar autos eléctricos, señalaron.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Dirigido a la sustentabilidad en materia de movilidad terrestre, este día fue presentado el 3er Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos, que desde el año 2016 se lleva a cabo en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con la participación directa de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y el resto de la DES de Ingenierías, como el primero y único foro actualmente en el país que promueve la investigación, el intercambio de ideas y los últimos avances en el área de la movilidad eléctrica como una alternativa al uso de hidrocarburos en vehículos.

PUBLICIDAD

A dicho evento se espera la asistencia de mil 700 personas entre estudiantes, profesionistas, investigadores y personas de empresas nacionales.

En rueda de prensa el coordinador del evento, Norberto García Barriga, explicó que el programa de esta edición incluye conferencias magistrales impartidas por reconocidos investigadores de talla internacional, además de cursos especializados, mesas redondas, ponencias técnicas y una exhibición industrial de vehículos.

Explicó que, aunque existe mucho interés en el consumidor por este tipo de vehículos debido al ahorro que representa en el aspecto económico, su costo aún es elevado, pero se espera que con la oferta y la demanda estos precios bajen considerablemente en los próximos años; en este sentido, añadió, la Comisión Federal de Electricidad a manera de apoyo ofrece la posibilidad a los propietarios de estos vehículos, de instalar un medidor adicional para que el consumo de energía de uso doméstico no se vea incrementado.

PUBLICIDAD

Aún existen complicaciones en el proceso de desarrollar autos eléctricos, señaló, pero se sigue trabajando en ello y la Universidad Michoacana no se queda atrás y aporta su granito de arena, desarrollando investigación en esa área ya que el impacto que representa en la parte social, económica y ecológica de los países es por demás positivo.

El coordinador de estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Félix Calderón Solorio, señaló que por tercera vez la casa de Hidalgo será la sede del único evento académico en el país especializado en el tema de la movilidad eléctrica, donde se podrán compartir ideas y resultados de investigaciones.