Apple neutraliza el virus WireLurker

MÉXICO, DF.- Apple ha reaccionado tras el descubrimiento del malware WireLurker que afecta a equipos Mac y dispositivos iPhone e iPad, el cual se propagó desde una tienda de aplicaciones para Mac en China. PUBLICIDAD De acuerdo con el diario “The Guardian”, la firma señaló que el malware ha sido neutralizado. «Estamos conscientes de software …

apple

MÉXICO, DF.- Apple ha reaccionado tras el descubrimiento del malware WireLurker que afecta a equipos Mac y dispositivos iPhone e iPad, el cual se propagó desde una tienda de aplicaciones para Mac en China.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el diario “The Guardian”, la firma señaló que el malware ha sido neutralizado. "Estamos conscientes de software malicioso disponible en un sitio de descarga destinado a los usuarios en China, y hemos bloqueado las aplicaciones identificadas para evitar su lanzamiento".

Esta semana, investigadores de seguridad de la empresa Palo Alto Networks identificaron un malware destinado a copias chinas de aplicaciones de Mac, y que posteriormente pasó a equipos iPhones y iPads mediante la conexión del cable USB.

Esta infección se propagó a través de la tienda china de aplicaciones para Apple, Mayadi, y ha infectado a 467 apps diseñadas para el sistema operativo Mac OS X. Después, al conectar un iPad o un iPhone, vía USB, el dispositivo móvil era infectado. Posteriormente, el virus robaba los datos de los dispositivos infectados. El malware fue descargado más de 356.104 veces durante los últimos seis meses.

PUBLICIDAD