Apple permite hacer estudios médicos a través de iPhone y AppleWatch

La app se llama Apple Research y, de acuerdo con el News Room de Apple, a través de ella podrás realizar tres tipos de estudios

Foto: Twitter. Por ahora el servicio está disponible en Estados Unidos.

Ciudad de México. Apple busca estar a la vanguardia constantemente, y recientemente lanzó una app en colaboración con instituciones médicas, que permite realizar estudios médicos desde tu iPhone o Apple Watch.

Además, Apple planea lanzar sus primeros lentes de realidad aumentada y su lanzamiento se prevé para el 2020.

Por lo pronto, checar tu estado de salud será más fácil. La app se llama Apple Research y, de acuerdo con el News Room de Apple, a través de ella podrás realizar tres tipos de estudios médicos:

PUBLICIDAD

Estudio de movimiento y salud cardíaca: De acuerdo con Apple, al medir la calidad y cantidad de movimiento que tiene una persona, te puede proporcionar información sobre su salud cardíaca.

Estudio para la salud de las mujeres: A través de ella se podrá comprender mejor los ciclos menstruales y la app brindará un panorama de la relación que tiene la menstruación con la salud de la mujer y sus afectaciones, incluyendo el síndrome de ovario poliquístico, infertilidad, menopausia, entre otras. Estudio auditivo: Este estudio recopilará datos a través de tus audífonos y la exposición del sonido ambiental a través de la app Noise en el Apple Watch, con el n de explorar cómo es que afectan a tu salud auditiva. La Apple Research está disponible para iPhone con iOS 13.2 y para WatchOS 6.1 o posteriores.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el News Room de Apple, Michelle A. Williams, una epidemióloga reproductiva y decana de la facultad de Harvard T.H. Chan School comentó  "Las mujeres representan la mitad de la población mundial, sin embargo, la inversión para el estudio de sus necesidades de salud particulares sigue siendo limitada".

La colaboración de Apple con las instituciones de investigación médica comenzó con la introducción del ResearchKit y CareKit, que expandieron el ritmo y la escala para examinar y brindar cuidados de la salud.