Apple podría fabricar el iPhone en México

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Apple no se quedará de brazos cruzados mientras los gobiernos de Estados Unidos y China se lanzan amenazas e intimidaciones. Antes de que se concrete un posible aumento de aranceles, la compañía se plantea la posibilidad de sacar hasta el 30% de su producción de …

Foto: Twitter. La compañía se plantea la posibilidad de sacar hasta el 30% de su producción de territorio chino.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Apple no se quedará de brazos cruzados mientras los gobiernos de Estados Unidos y China se lanzan amenazas e intimidaciones. Antes de que se concrete un posible aumento de aranceles, la compañía se plantea la posibilidad de sacar hasta el 30% de su producción de territorio chino, siendo México uno de los candidatos para recibir dicha mudanza.

De acuerdo con un reporte del "Nikkei Asian Review", la empresa de la "manzanita" solicitó a sus principales proveedores evaluar la opción de trasladarse a nuestro país o, bien, a India, Vietnam, Indonesia y/o Malasia.
Esta alternativa evitaría que el envío de equipos al mercado estadounidense (y, por ende, los teléfonos) sufran un alza de precios. En cuanto a la fabricación de productos para el resto del mundo, la idea es que ésta sí permanezca en China.

PUBLICIDAD

Así pues, participantes clave en el ensamblaje del iPhone, como Foxconn, Pegatron, Wistron y Quanta Computer; del iPad, como Compal Electronics; y de AirPods, como Inventec, Luxshare-ICT y Goertek, deberán determinar si mueven sus operaciones.

Más allá de su decisión, el cambio no se reflejaría sino hasta dentro de dos o tres años.

PUBLICIDAD