Apple presenta el nuevo Yosemite

MÉXICO, D.F., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Apple anunció OS X Yosemite, su nuevo sistema operativo para Macs, el pasado junio en su congreso de desarrolladores. Desde entonces se supo que este software sería, además de una renovación de imagen, una especie de puente de comunicación, entre los dispositivos de la compañía, para el trabajo multiplataforma. …

Yosemite

MÉXICO, D.F., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Apple anunció OS X Yosemite, su nuevo sistema operativo para Macs, el pasado junio en su congreso de desarrolladores. Desde entonces se supo que este software sería, además de una renovación de imagen, una especie de puente de comunicación, entre los dispositivos de la compañía, para el trabajo multiplataforma.

Funciones:
Por ejemplo, ahora existe la función Handoff que dará la posibilidad de continuar el trabajo entre una Mac, un iPhone o un iPad, es decir, se puede comenzar a escribir un correo en un dispositivo y mandarlo directamente a otro.

PUBLICIDAD

Entre los cambios estéticos existen nuevos iconos, botones y la letra que se usa en el sistema (ahora es Helvética, cuando anteriormente era Lucida Grande). El objetivo de esto es tener un formato minimalista.

En las aplicaciones Safari, Mail y Mensajes fueron modificados ligeramente y esto se nota más en la barra inferior del escritorio o el "Dock" que organiza las apps para que fueran reconocibles a simple vista.

PUBLICIDAD

A continuación te presentamos lo nuevo del sistema de Apple

Diseño:
Algo que destaca son las transparencias en las ventanas. Esto es un aspecto que da profundidad de campo ya que puedes ver otros contenidos que están atrás. Sin embargo, no ocurre sólo en algunas ventanas porque se adapta al contenido. Por ejemplo, cuando se usa Safari la parte superior, la barra de menús, se volverá traslucida.

Un cambio también se da en los botones de cerrar, minimizar y maximizar; aunque los dos primeros cambiaron en imagen. El tercero ya no será para agrandar la pantalla, sino para tener el modo de ventana completa, aunque se puede volver al estilo antiguo si se desea.

En este punto el aspecto más importante es la barra de notificaciones. Reúne recordatorios de agenda o fechas importantes, avisos de mensajes, puede hacer publicaciones rápidas en redes sociales y usa widgets como Calendario o Clima descargables en su tienda de aplicaciones.

La primera modificación se dio en el sistema Spotlight que servía en anteriores versiones como un centro de búsqueda en los archivos, pero ahora tiene conexión a Internet y puede dar resultados de Wikipedia, del buscador Bing y hace conversiones de monedas, pesos y medidas.

En Safari ahora es posible ver una renovada lista de los sitios Favoritos en forma de iconos al seleccionar la barra de direcciones. Además, la vista de pestañas abiertas ahora las agrupa si son del mismo sitio. (Si tienes dos ventanas de Facebook al mismo tiempo, se organizarán una tras otra).

En el correo en Yosemite se pueden hacer pequeñas modificaciones al responder un mensaje; es posible llenar formularios, editar imágenes o anotaciones al margen sin salir de la app.
También se tendrá Mail Drop para compartir archivos de hasta 5GB, incluso si el destinatario no tiene una cuenta de iCloud.

La conexión ios-mac:
Por último, una parte importante de Yosemite será la conexión con iOS 8, el sistema para dispositivos móviles de Apple, algo que no se había dado de esta manera. Para conectar ambos dispositivos sólo es necesario que compartan la misma red de Wi-Fi y escribir tu número de teléfono en el equipo de escritorio.

Cuando esto se logra la Mac servirá como una extensión del teléfono para que no se tenga que estar checando o se pueda dejar en otra habitación. Sin embargo, esta habilidad varía según la intensidad de la red.

Mientras se usa la computadora se pueden recibir llamadas o contestar mensajes. En ambos casos aparecerá la fotografía del contacto y se puede aceptar o rechazar el enlace.

Datos rápidos
-El sistema operativo ya está en el mercado. Estará disponible mundialmente y será gratuito para todos los usuarios.

-En la parte de iMessages se pueden dar nombre a las conversaciones, añadir clips de audio y añadir a varias personas a las mismas.

-Con Yosemite el iPhone puede servir como un Hotspot para darle el acceso a Internet a la Mac. Además en la computadora se muestra la intensidad de señal y batería restante del teléfono.

-Handoff. Esta opción dará la posibilidad de continuar el trabajo entre una Mac, un iPhone o un iPad, es decir, se puede comenzar a escribir un correo en un dispositivo y mandarlo directamente a otro que esté conectado. Funciona con Mail, Safari, Pages, Numbers, Keynote, Mapas, Mensajes, Recordatorios, Calendario y Contactos, pero se prometió permitir acceso a apps de terceros.