Bebederos contribuyen a la salud y al medio ambiente

Notimex/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Ciudad de México. Tener acceso a una fuente de agua potable de la red pública, contribuye a que las personas tengan una mejor hidratación y una mejor salud, a la vez que se reduce el gasto en agua embotellada y la contaminación ambiental, por los envases de plástico …

Foto: AdobeStock. Al hablar del nuevo bebedero Slim, dijo que tiene un diseño ergonómico que optimiza el espacio

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Tener acceso a una fuente de agua potable de la red pública, contribuye a que las personas tengan una mejor hidratación y una mejor salud, a la vez que se reduce el gasto en agua embotellada y la contaminación ambiental, por los envases de plástico que se desechan.

En México, la compra de agua embotellada ha ido en aumento en los últimos años. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el consumo pasó de 70.8 por ciento en 2015 a 76.3 por ciento en 2017, y puede representar hasta 20 por ciento de los ingresos de una familia, llegando a ser hasta 751 veces mayor al del agua de la red pública.

Según un estudio de Grupo Rotoplas, con la instalación de bebederos se ha logrado reducir 34 por ciento, el consumo de bebidas azucaradas y se ha incrementado en 54 por ciento el de agua pura.

PUBLICIDAD

Además, se ha reducido 16 por ciento la generación de envases desechables en las comunidades donde se han colocado estos aparatos que ayudan a la distribución y purificación de agua.

En el país, diariamente se recolectan 86 mil toneladas de basura, de las cuales solamente 5 por ciento es reciclable y tan solo los envases desechables tardan en promedio 450 años en degradarse, indicó Ernesto Rodríguez Leal, director de Innovación de Grupo Rotoplas.

Mencionó que los bebederos de dicha empresa son fuente de salud y confianza, ya que proporcionan agua suficiente, pura, segura y lista para beber, además de que fomentan un estilo de vida saludable y un cambio de hábitos.

Detalló que se han instalado más de cinco mil 200 de estos equipos en todo el territorio nacional, lo que ha beneficiado a más de 700 mil personas de diferentes entornos sociales, económicos y geográficos.

Al hablar del nuevo bebedero Slim, dijo que tiene un diseño ergonómico que optimiza el espacio, ya que se puede adaptar a lugares pequeños y es de fácil instalación, su fabricación es con material ABS, lo hace altamente resistente a los golpes, deformaciones y cambios de temperatura, por lo que puede usarse en interiores y exteriores.

Está disponible en distintos colores, pero su principal atributo es que se pueden configurar hasta cuatro rellenadores de botellas, para dar un óptimo servicio simultáneo a un mayor número de usuarios con el mismo bebedero.

Asimismo, representa un beneficio económico al ahorrar el equivalente a dos mil 600 garrafones en seis meses  que es la vida útil del filtro, lo que representa un costo de al menos 65 mil pesos en agua para beber.

En su interior, tiene integrado un sistema de purificación de alta capacidad, una tecnología exclusiva de Rotoplas, que remueve sedimentos, mejora el color, olor y sabor del agua, elimina el 99.99 por ciento de bacterias, por lo que provee agua pura y segura al instante.