Caso Ayotzinapa y "El Chapo", entre lo más buscado en Yahoo México este año

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

marchas-ayotzi

MÉXICO, DF.- El caso de Ayotzinapa, la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán y José Luis Abarca, el ex alcalde de Iguala señalado como responsable de la desaparición forzada de 43 normalistas figuran entre lo más buscado en México en 2014 a través de Yahoo México.

PUBLICIDAD

El buscador presentó su 13 Edición del Resumen del Año con las búsquedas más populares y los temas más relevantes.
Entre las noticias destacadas del año y que coinciden con lo más buscado en Yahoo se encuentran, en primer lugar, la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, y el caso de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, en quinto sitio.

En su retrospectiva, Yahoo muestra lo más relevante de los últimos 12 meses, incluidos los temas de interés de los mexicanos, reflejados al realizar sus búsquedas.

Luis Arvizu, director general de Yahoo México, refirió que en el listado de lo más buscado en Yahoo puede verse que la gente estuvo al pendiente de los sucesos y personajes que a través de 365 días marcaron el 2014, en México y el mundo.

PUBLICIDAD

"En Yahoo México brindamos información de calidad sobre diversos temas a los usuarios. Desde noticias y deportes hasta finanzas o entretenimiento el contenido que ofrecemos es buscado por millones de personas a diario", dijo.

Los 10 temas más buscados en el 2014 en Yahoo México fueron:
1.- Chapo Guzmán
2.- Kim Kardashian
3.- Carmen Aristegui
4.- Facturación en línea (SAT)
5.- Ayotzinapa
6.- José Luis Abarca
7.- Emma Coronel
8.- iPhone 6
9.- Angélica Rivera
10.- Robin Williams

Destacan también temas como la entrega de los premios Oscar, sobre todo porque fue un año en el que los mexicanos conquistaron Hollywood.

Además, el Mundial de Futbol y la selección mexicana, además de la reciente muerte de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

Para el recuento de lo mejor del año de Yahoo, los editores analizan las consultas de búsqueda y las historias más populares basadas en un número de factores, entre ellos el volumen absoluto y crecimiento frente a periodos anteriores.