La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  11:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ciencia y Tecnología | 24 Nov, 2018, 21:33

    Colombia inicia expedición científica en el Pacífico

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. La travesía cientí­fica tendrá lugar en Cabo Manglares

    Notimex/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Bogotá, Colombia.  La Armada Nacional de Colombia inició hoy desde el puerto de Tumaco, en el sureño departamento de Nariño, la Primera Expedición Científica Pacífico 2018, integrada por 105 personas, entre científicos, tripulantes y personal de apoyo.

    La travesía cientí­fica tendrá lugar en Cabo Manglares, en el departamento de Nariño, y será apoyada por la patrullera ARC 7 de Agosto, un buque tipo OPV-8 de la Armada Nacional de Colombia.

    En este momento, Juliana Sintura, coordinadora general del Plan Nacional de Expediciones Científicas Seaflower @ccoceano, presentando la expedición científica 2018. pic.twitter.com/Ot00CM1uwe

    PUBLICIDAD

    — CCO ?? (@ccoceano) May 28, 2018

     

    Esta unidad que servirá de plataforma científica, iniciará sus labores desde Tumaco, con el desplazamiento al extremo sur de la costa pací­fica colombiana, donde se encuentra Cabo Manglares, una zona geoestratégica en este departamento de Nariño, donde el río Mira se une con el Océano Pacífico.

    El jefe de la expedición es el capitán de fragata Carlos Andrés Martínez, y el jefe de crucero es el teniente de Navío Diego Fernando Salguero, ambos del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico de la Dirección General Marítima.

    La Expedición Científica #Seaflower, hace parte del Plan Nacional de Expediciones Científicas, proyectado a 6 años con una expedición anual enfocado a cada una de las Islas Cayo, Islas mayores y montes submarinos de la Reserva de la Biósfera #Seaflower. #ColombiaBio pic.twitter.com/ZKLfzLQUQP

    — MinCiencias Colombia (@MincienciasCo) June 19, 2018

     

    Este lugar ha sido determinado “como uno de los 25 hotspots o puntos calientes de biodiversidad identi­ficados en el mundo. Se caracteriza por las grandes extensiones de manglares, bosques inundables, bancos de piangua, aves migratorias y playas de anidamiento de tortugas”.

    “Como ecosistema estratégico, los manglares proveen refugio para cientos de especies de peces, producto de subsistencia para la comunidad, además de contribuir a la disminución del riesgo por eventos climáticos extremos, la erosión y el incremento del nivel del mar”, explicó la Armada Nacional de Colombia.

    Esta expedición forma parte del Plan Nacional de Expediciones Científicas Pacífico 2018–2023, “con el objetivo de ampliar el conocimiento cientí­fico integral, aportando a la construcción de nuevo conocimiento encaminado al desarrollo sostenible de las áreas marinas y costeras”.

    Colombiaexpedicion

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Detienen a hombre por presunto homicidio de su amigo durante riña en Morelia por Huante
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Muere hombre de 64 años en la vía pública de Morelia; presuntamente sufrió un infarto por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, durante conferencia de prensa.
      Educación | 11:04 am

      ¿Restricción de celulares aplica para maestros? Esto responde Mario Delgado, titular de la SEP

    • Morelia | 9:14 am

      Liberan a tres personas, detienen a siete y aseguran arsenal y vehículos tras operativo en Puerto Peñasco, Sonora

    • Conferencia matutina en Palacio Nacional sobre la prohibición de celulares en escuelas básicas.
      Educación | 8:41 am

      Ni en el recreo: En noviembre entra en vigor la regulación de uso de dispositivos móviles en escuelas

    • Susy Aponte, candidata peruana, durante un acto de campaña en Caraz
      Sudamérica | 7:47 pm

      Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto