Comercial de celulares vetado por polémica sexista

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

anuncioLa marca de celulares británica Kazam, lanzó un comercial que fue vetado en el Reino Unido con el argumento de que denigraba la imagen de la mujer porque la sobre expone sexualmente sin relación alguna con el teléfono.

De acuerdo con un reporte de Busisness Insider, el anuncio de un minuto de duración tuvo ocho quejas ante la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA, por sus siglas en inglés) que en este país toma como algo serio las denuncias e investiga cada una de ellas.

PUBLICIDAD

En el anuncio aparece una mujer en ropa interior caminando por su casa mientras realiza varias actividades. Eventualmente ella se viste y cuando escucha el sonido de su smartphone lo busca y descubre que lo tiene en su blusa. El objetivo es anunciar el equipo Kazam's Tornado 348, el cual la empresa llama "el celular más delgado del mundo".

La ASA dictaminó que no se debe transmitir más este video, pero aún se encuentra en la página de YouTube de la marca.

Kazam dijo que su anuncio estaba jugando realmente a la idea de que el teléfono era tan delgado que fácilmente podría ser olvidado si se dejara en un bolsillo de la camisa. El lugar estaba destinado a jugar un "escenario conocido" (de una mujer planchando su ropa), pero con el añadido de que el teléfono era tan delgado, que la actriz no se dio cuenta que estaba planchando sobre él.

PUBLICIDAD

La compañía añadió que era cuidadosa para asegurar que el anuncio sólo se transmitió durante los programas adecuados y era poco probable que quedara al alcance de los niños.